"Todo sigue igual. Todavía… Durante los primeros tres meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han seguido matando a mexicanos a niveles sin precedentes", opinó el periodista Jorge Ramos, después de que confrontó al presidente de México, durante su conferencia matutina.

Ayer el periodista de Univisión se volvió tendencia por asistir a la "mañanera" del mandatario mexicano y hacerle duros señalamientos sobre la situación de inseguridad que se vive en México y que cada vez crece más.

"Mueren miles de mexicanos a diario, vamos rumbo al año más sangriento en la historia, no está funcionando (su estrategia de seguridad)", dijo Ramos frente a otros reporteros que cubren la fuente presidencial cada mañana desde que López Obrador asumió el poder el 1 de diciembre del año pasado.

"Estamos trabajando todos los días como nunca, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema, que es el de la inseguridad y la violencia, yo desde que tomé posesión, todos los días de lunes a viernes tengo una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días", respondió AMLO.

Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un tenso intercambio por las cifras de homicidios. El presidente emanado de Morena se mostró, por momentos, agitado y el comunicador continuó con sus señalamientos punzantes.

Tras el ríspido encuentro, el periodista presentó en Twitter las cifras que demuestran los niveles de inseguridad en México y que fueron proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en los primeros 90 días del mandato del tabasqueño.

Además en su columna publicada en el diario Reforma sostuvo que el principal reto de la administración de AMLO "es que no sigan matando a tantos mexicanos", porque, según las cifras oficiales es "un país muy peligroso", uno de los más riesgosos del mundo para ejercer el periodismo y donde los feminicidios se cometen con "casi total impunidad".

"En estos meses fueron asesinados 8,524 mexicanos (2,875 en diciembre 2018, 2,853 en enero 2019 y 2,796 en febrero)", reiteró el comunicador.

Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un tenso intercambio por las cifras de homicidios (Foto: Reuters)
Jorge Ramos y López Obrador tuvieron un tenso intercambio por las cifras de homicidios (Foto: Reuters)

Ramos sostiene que las cifras de asesinatos en nuestro país son parecidas a las de zonas de guerra o a las de Venezuela, donde la dictadura promueve la violencia contra sus opositores y controla a los "colectivos".

"¿Acaso los mexicanos tienen que resignarse a vivir en uno de los países más violentos del hemisferio hasta que empiece a funcionar la Guardia Nacional en un par de años? ¿Qué hacemos mientras?", cuestionó en su columna.

"Son muchas las promesas de López Obrador. La más obvia es su lucha contra la corrupción. Pero aún si lograra concretar la mayoría de ellas, los mexicanos no le perdonarían que fallara en el tema de la criminalidad. Es el gran asunto pendiente de la joven democracia mexicana", finalizó el texto periodístico.

El comunicador pidió hacer un cambio a la estrategia de seguridad (Foto: Twitter)
El comunicador pidió hacer un cambio a la estrategia de seguridad (Foto: Twitter)

En su cuenta de Twitter, el comunicador agregó que urge un cambio para combatir la inseguridad que provocaron los asesinatos en la presente administración y en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.