Empleados del Congreso de Jalisco protestaron por plaga de cucarachas

La presencia de insectos y la falta de aire acondicionado serán resueltos hasta después de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
El Escudo Nacional en el Congreso de Jalisco. (Foto: Cuartoscuro)
El Escudo Nacional en el Congreso de Jalisco. (Foto: Cuartoscuro)

La falta de aire acondicionado, mantenimiento y la presencia de cucarachas en el Congreso de Jalisco ubicado en Avenida Juárez 237, fueron motivo de la protesta de al menos 30 empleados del lugar.

Los manifestantes, que forman parte del Sindicato Independiente del Poder Legislativo, suspendieron labores, aproximadamente una hora y media, hasta que sus reclamos fueron escuchados por el coordinador de la Administración de la Asamblea, Jorge Mestas.

Bajo la consigna de que es un derecho el tener un lugar digno para trabajar, la líder del gremio Mónica Bernal, exigió mejores condiciones de trabajo.

"El personal que trabaja en el edificio se encuentra laborando en un clima considerablemente caluroso por carecer de ventilación natural, incluso algunos compañeros han presentado afectaciones a su salud derivadas de esta situación", expusieron los inconformes.

Entre las peticiones de los trabajadores se encuentra la revisión y cambio de las luminarias dañadas y la fumigación del sitio, ante la excesiva presencia de cucarachas.

El Centro Histórico de Guadalajara es escenario de frecuentes protestas. (Foto: Cuartoscuro)
El Centro Histórico de Guadalajara es escenario de frecuentes protestas. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Jorge Mestas expuso que ya se encuentra en curso una licitación para que en poco tiempo se cumplan las peticiones de los asalariados; sin embargo, pidió paciencia para atender el problema del aire acondicionado, pues  podría resolverse después de las vacaciones de Semana Santa.

 Jaliscienses, con mala limpieza ¡personal!

Las infecciones respiratorias, intestinales, de las vías urinarias, úlceras y gastritis, son las cinco enfermedades que más afectan a los habitantes de Jalisco, según un reporte de la Secretaría de Salud de la entidad.

Entre las afecciones más graves se ha registrado la gingivitis, que es la inflamación de las encías, que, al no atenderse se convierte en una periodontitis, que daña al tejido blanco de las encias, y destruye el soporte del hueso que sostiene al diente.

Dicha dolencia, puede provocar el aflojamiento de las piezas dentales o la pérdida total. También, fue relacionada con la diabetes, enfermedad del corazón y pulmón. Incluso, algunos investigadores han vinculado a ésta como precursora del Alzheimer.