El comando que denunció el ex presidente Vicente Fox en realidad nunca existió, reveló diario

Vicente Fox publicó por la tarde de este domingo un nuevo mensaje en el que dijo que el incidente de la boda y el comando son hechos diferentes

Compartir
Compartir articulo
El supuesto comando no existió (Foto: Archivo)
El supuesto comando no existió (Foto: Archivo)

El comando al que Vicente Fox denunció por presuntamente haber intentado ingresar a su casa jamás existió. Eran personas que formaban parte de la seguridad de una boda y que pidieron permiso para entrar a la residencia privada del político por accidente.

Luego de que el personal de vigilancia del ex mandatario fuera interrogado por el diario nacional Reforma, trascendió que las personas que llegaron a bordo de una camioneta al Rancho San Cristóbal, eran en realidad empleados que se habían contratado para una boda que se llevaba a cabo en las inmediaciones de la localidad, en Guanajuato.

Según lo informado por el diario, a bordo del vehículo iba una mujer y un hombre, quienes dijeron ser escoltas de los novios que se iban a casar en el Centro Fox. Los guardias del rancho les informaron que tal evento no estaba programado, por lo que la pareja se retiró del lugar.

Ellos dos fueron los únicos extraños que intentaron entrar al sitio, y aunque el personal de seguridad informó que, efectivamente portaban armas, el incidente no trascendió.

El diario nacional informó que, de acuerdo con distintos testimonios, Vicente Fox ni siquiera se encontraba en México cuando el hecho ocurrió ni durante la denuncia que hizo vía redes sociales. Asimismo, salió a relucir que de hecho sí hubo una pareja de novios hospedada en el hotel de la comunidad San Cristóbal, donde el ex mandatario tiene un restaurante y el cual se encuentra a un costado del Centro de estudios Fox.

Esta nueva información se dio a conocer a un día de que Andrés Manuel López Obrador le ordenara al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, "crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia, con eficacia".

La asignación del personal de vigilancia fue producto de que Vicente Fox responsabilizara al mandatario de su seguridad y el de su familia ante una situación tan "grave", como lo es presunto ataque de un comando armado.

La reacción del presidente, quien no sólo cedió ante las demandas de Fox sino también ante Felipe Calderón, quien desde hace tres meses con una protección similar, ha desatado las criticas en redes sociales.

Cientos de usuarios le han solicitado que no les regrese los escoltas a los políticos, pues sería incumplir una promesa que hizo desde su campaña presidencial. Otros políticos, intelectuales y artistas se han sumado a esta petición.

La diputada Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas".

El productor Epigmenio Ibarra publicó otro mensaje en el que enfatizó que el supuesto comando denunciado por Fox era falso. 

"Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robó de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados", escribió.

"Presidente López Obrador, el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira y con un franco propósito desestabilizador. Este par de golpistas deben ser escoltados pero a la prisión. Para Fox y Calderón no más privilegios: Juicio y castigo!", puso Ibarra en otro tuit.

En un tercero, los acuso de estar traicionado a la democracia y añadió el nombre del ex mandatario priísta Enrique Peña Nieto, a quien acusó de corrupción.

"Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad", publicó el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez, quien en otro mensaje señaló a Fox por no tener la conciencia limpia.

El actor Roberto Sosa también se sumó a la molestia y compartió un mensaje de otra usuaria, en el que se podía leer lo siguiente:

"El señor Vicente Fox es inmensamente rico. Si el señor no se encuentra seguro, como el 98% de la población en México, que contrate seguridad privada o mercenarios estadounidenses, AMLO no tiene porqué ser su nana".

Al tuit lo acompañó con los hashtags #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox.

Luego de que la prensa diera a conocer los hechos, Vicente Fox publicó por la tarde de este domingo un nuevo mensaje en el que dijo que "se trata de 2 eventos, uno por la mañana real y denunciado al ministerio público, y otro por la noche en un evento de una boda en Centro Fox".