El príncipe de Camerún sufrió un accidente en Acapulco y destrozó un auto

La camioneta en la que se trasladaba el príncipe se impactó contra un muro de contención en una avenida de Acapulco, se volcó y aterrizó encima de otro auto. Un joven resultó lesionado

Compartir
Compartir articulo
El príncipe iba a exceso de velocidad (Foto: especial)
El príncipe iba a exceso de velocidad (Foto: especial)

El príncipe en el exilio de Bamoun en Camerún, Jean Louis Bingna, sufrió un accidente este viernes mientras se trasladaba en una camioneta Ford, tipo Escape color gris,  por una avenida del centro turístico de Acapulco, en Guerrero, México. El incidente se registró aproximadamente a las 10:00 cuando salía del llamado Marcrotúnel a exceso de velocidad, por lo que aparentemente no alcanzó a frenar para tomar una curva.

La camioneta se volteó y aterrizó encima de un vehículo que circulaba hacia Puerto Marqués, el cual era conducido por un joven que resultó herido con golpes leves en distintas partes del cuerpo. Jean Louis Bingna resultó ileso y sólo está lastimado de dos dedos, informó la agencia Quadratín Guerrero.

La camioneta del príncipe, quien se encuentra exiliado en México desde 2008, quedó destrozada del frente y con las llantas hacia arriba, mientras que el otro auto presenta daños en la carrocería y el parabrisas.

El príncipe está exiliado en México desde hace 7 años (Foto: @elsoldeAca)
El príncipe está exiliado en México desde hace 7 años (Foto: @elsoldeAca)

Al lugar llegaron elementos de la policía y elementos de vialidad para investigar lo sucedido y mover con grúa los vehículos.

Aficionado real

Jean Louis Bingna vive en México desde que tuvo que salir de su país luego de recibir amenazas de muerte por protestar contra el presidente. Desde  que llegó se hizo aficionado al fútbol nacional, principalmente a Los Tigres del Monterrey, equipo que visitó hace unos días.

"Tuvimos una visita real. El Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, estuvo en el Uni apoyando a . Se fue feliz y convencido de ser un nuevo : 'Soy de Tigres, completamente'", publicó en club en su cuenta de Twitter.

Renta un departamento en una modesta colonia de la capital del país, donde se dedica a la docencia, la promoción de los derechos humanos y de una revista diplomática.

Un perfil publicado por la Universidad Autónoma de Puebla destaca que ha sido activista desde los 14 y aunque fue enviado a Europa para evitar roces con el gobierno y con su padre volvió a Camerún para seguir luchando con su pueblo contra la desigualdad de clases y la inestabilidad económica.

Jean Louis Bingna vive en la capital del país desde 2008 (Foto: Facebook)
Jean Louis Bingna vive en la capital del país desde 2008 (Foto: Facebook)

Exiliarse en México implicó dejar atrás a sus 12 esposas y su título de príncipe. Después de recibir una serie de amenazas, una noche decidió vestirse de mujer y viajar hasta Nigeria, donde pudo conseguir una visa para entrar a México.

"En sueños me llegó mi mamá Frida, que tenía dos años de muerta, a decirme que no me fuera a un país con relaciones diplomáticas con Camerún porque me iban a matar", recordó.