Presunto grupo armado incendió en Cancún un lote de autos

Un local de autos en venta en Avenida Colosio fue atacado por la noche, presuntamente con metralletas y una granada

Compartir
Compartir articulo
 
Sujetos habrían vandalizado el lugar hasta incendiarlo (Foto Twitter)
Sujetos habrían vandalizado el lugar hasta incendiarlo (Foto Twitter)

Los trabajadores de "Planet Car Cancún" -un local dedicado a la venta de automóviles en la paradisíaca playa en el estado de Quintana Roo, México- estaban por terminar su jornada laboral cuando aproximadamente a las 20:00 horas locales, sujetos armados con metralletas y martillos, destruyeron el lote de automóviles.

El negocio, ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al Fraccionamiento "Villa Magna", comenzó a incendiarse después de que este grupo de presuntos delincuentes lanzaron al final de su balacera una granada al lote de autos, de acuerdo con los medios locales Grupo Pirámide y La Palabra del Caribe.

El lugar comenzó a arder hasta que llegó el grupo de Bomberos a apagar el incendio, además de las diversas corporaciones policiacas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el ataque de este grupo armado.

Fueron las denuncias ciudadanas las que hicieron un llamado luego de percatarse de que varios sujetos vandalizaron el lugar. Se presume que podrían haber actuado a bordo de una camioneta blanca que se encontró cerca del lugar de los hechos.

"Lote de vehículos en Av Colosio fue incendiado aparentemente de forma intencional. La policía ha localizado una camioneta blanca con olor a gasolina presuntamente responsable del hecho. Continúan las pesquisas. La zona está resguardada no hay ningún riesgo para vecinos del área", publicó en su cuenta de Twitter Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El lugar quedó arrasado por lo que parecieran ráfagas de metralleta, situación que fue comprobada por las decenas de casquillos pertenecientes a armas largas, tirados por todo el suelo del lote.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito dependiente del Ayuntamiento de Benito Juárez, reportó que a las 20:25 horas arribó en la patrulla 5927 a las instalaciones de las empresas denominadas "Exotic Rides" y "Card Rent", del Boulevard Luis Donaldo Colosio, supermanzana 310, por un reporte de detonaciones de arma de fuego, según detalló El Heraldo de México.

De acuerdo con la versión digital de ese periódico, el policía preventivo informó a sus superiores un incendio en dicha arrendadora de autos, en cuyo interior se encontraban diez vehículos siendo consumidos por el fuego.

Cancún recién fue incluida en la lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en cuyo ranking del 2018 de las 50 ciudades más violentas del mundo, aparecen 15 de México. Entre ellas  Cancún, que antes no había sido considerada en este escalafón.