Coche bomba explotó en Acapulco a unos metros de la comandancia de la policía comunitaria

Los peritos determinaron que la causa de la explosión fue un tanque de gas (tipo cilindro) colocado estratégicamente al interior de un vehículo

Compartir
Compartir articulo
La explosión se realizó cerca de las 17:00 en la zona rural del destino turístico (Foto: FGE)
La explosión se realizó cerca de las 17:00 en la zona rural del destino turístico (Foto: FGE)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que un coche bomba estalló en el poblado de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, provocando daños en siete vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de la comandancia de la policía comunitaria Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Jorge Zuriel, fiscal general del estado, informó que los peritos determinaron que la causa de la explosión fue un tanque de gas (tipo cilindro) colocado estratégicamente al interior de un Nissan Sentra. Hasta el momento no se han reportado detenidos. 

Únicamente se registraron daños materiales en los autos y una vivienda, además de la comandancia de la UPOEG tras este ataque.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se pueden apreciar los daños que ocasionó la explosión que se registra a cuatro días del Tianguis Turístico, una feria que se realiza desde 1975, en la que se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales que promueven los diferentes atractivos de México.

No hay reporte de heridos después de la explosión (Foto: FGE)
No hay reporte de heridos después de la explosión (Foto: FGE)

"En el citado poblado ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco, se desplegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales, con el propósito de iniciar la búsqueda de los responsables por este hecho. Así también elementos de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado para realizar los protocolos necesarios en resguardo de la ciudadanía y coadyuvar en los dictámenes finales de la investigación", informó la Fiscalía en comunicado.

Agrega que "de acuerdo al dictamen de peritos de la Fiscalía en la zona antes mencionada misma que fue acordonada, situación derivada de la explosión de un tanque de gas (cilindro), el cual habría sido manipulado previamente para el incidente".

Distintas corporaciones atendieron la emergencia (Foto: FGE)
Distintas corporaciones atendieron la emergencia (Foto: FGE)

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de sujetos supuestamente estacionó el vehículo a algunos metros de la comandancia del grupo de autodefensa.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) en su más reciente informe ubicó Acapulco como la segunda ciudad mas violenta del mundo con una tasa de 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. Se le atribuyen 948 homicidios con una población de 857 mil 883 personas.