Antes de entregarse grabó un video para explicar su inocencia por el asesinato de su novia (Foto: YouTube MafianTV)
Antes de entregarse grabó un video para explicar su inocencia por el asesinato de su novia (Foto: YouTube MafianTV)

Acusado de matar a su novia en 2017, una joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura, Mario Sáenz reapareció para anunciar que se entregaría a las autoridades para enfrentar el proceso judicial y comprobar su inocencia.

El presunto asesino permanece en el Reclusorio Sur de la capital mexicana bajo la medida cautelar, dictada este domingo por un juez, de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio agravado.

La audiencia continuará el próximo jueves, día en el que se sabrá si se le vincula o no a proceso, según informó el diario mexicano El Universal.

El famoso skater y empresario grabó un video difundido por el canal de YouTube MafianTV en el que aseguró que las autoridades han fabricado "un show" para mostrarlo como el culpable del crimen cometido "en un lugar en el que jamás ha estado".

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo se presenta ante una mujer, aparentemente una agente, que le coloca unas esposas y lo suben en una camioneta Jeep, para ser llevado a prisión preventiva.

En el video previo a su detención, dijo que al contrario de lo difundido por los medios, nunca estuvo prófugo, sino que su abogada lo representó todo este tiempo.

"Yo me voy a presentar voluntariamente, a mí nadie tiene que buscar porque yo soy completamente inocente, y ni modo, voy a poner mi vida en manos de un juez que ni siquiera debería hacerlo porque no tengo necesidad de estar viviendo esto", dijo ante la cámara.

"Ya destruyeron mi carrera, han destruido a mi familia, aunque no la han visto en televisión, esto es una injusticia. Yo demostré con pruebas, mi abogada fue, todo este tiempo no he estado prófugo, simplemente mi abogada ha estado en mi representación y ha presentado todas las pruebas de que yo no estuve ahí, y aún así, el juez quiere que me presente ante la autoridad y lo pienso hacer, porque yo no soy culpable de nada, soy completamente inocente", dijo.

En declaraciones a El Universal, la madre de Victoria Pamela consideró que la detención "fue todo un show. Lo que yo quiero para mi hija es justicia y si él tiene que pagar, que pague".

Tortura y feminicidio

A Victoria Pamela la asesinaron el 31 de agosto de 2017, un día antes de cumplir 23 años, en un hotel de la Ciudad de México. La golpearon, le cortaron un seno, la laceraron y luego la dejaron bajo el agua caliente de la ducha.

De acuerdo con la necropsia murió de una herida punzocortante profunda en el cuello. Victoria había avisado a sus padres, Consuelo Martínez Salas y Salvador San Pedro, que celebraría su cumpleaños con amigos y su novio, y que luego viajaría a Cocoyoc, un centro turístico en Morelos. Fue el último día que su familia supo de ella.

La Policía de Investigación de la Ciudad de México avisó a la familia de Victoria de su muerte el 2 de septiembre, y al día siguiente velaron su cuerpo. Allí apareció Mario Sáenz, su novio, quien ese mismo día fue detenido y dejado en libertad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de femicidio al encontrar en las uñas de Victoria el ADN de Sáenz, hecho que él niega.

Mario Sáenz asegura que el día de los hechos Victoria se fue con una mujer y un hombre, y afirma que jamás ha pisado el hotel donde encontraron el cuerpo de su novia. En los videos difundidos por el canal de YouTube MafianTV, también presentó los testimonios de dos de sus amigas, una de ellas estableció que el día del asesinato, Sáenz estuvo con ella, por lo que está segura de su inocencia.