El gobernador que aseguró que a veces platica con Dios por WhatsApp

Durante una ceremonia Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no sólo tiene el numero de WhatsApp de Dios, sino que a veces le contesta

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez mejor conocido con “El Bronco” aseguró que habla con Dios por WhatsApp (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez mejor conocido con “El Bronco” aseguró que habla con Dios por WhatsApp (Foto: Cuartoscuro)

En son de broma, pero con la seguridad que lo caracteriza, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como "El Bronco", expresó al cierre de un discurso ante estudiantes de la entidad que habla a diario con Dios por el conocido sistema de mensajería WhatsApp.

"El Bronco" hizo esta declaración durante la parte final de su mensaje en la ceremonia del segundo aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

"Yo le hablo a Dios todos los días para platicarle mis problemas, mis broncas y pedirle ayuda para que me dé la claridad y la paciencia que a veces se necesita para poder orientar a la sociedad" expresó el gobernador.

El Colegio de Bachilleres Militarizado en Nuevo León fue creado en 2017 por el Congreso del Estado, entre las clases que imparten destacan la legislación militar, así como ética y civismo, con la finalidad de formar ciudadanos con sentido patriótico de valores y principios. 

"Le mando WhatsApp y a veces me los contesta, pero sé que anda muy ocupado y no quiero darle mucho trabajo, nosotros debemos de resolver nuestros propios problemas" agregó durante la ceremonia. 

No es la primera vez que “El Bronco” hace referencia a sus creencias católicas durante un discurso (Foto: Cuartoscuro)
No es la primera vez que “El Bronco” hace referencia a sus creencias católicas durante un discurso (Foto: Cuartoscuro)

A la ceremonia acudieron los generales Carlos César Gómez y Jens Pedro Lohmann Iturburu, de la Cuarta Región Militar, además de Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva y el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer.

Durante la ceremonia la secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Erazurrís Alarcón, informó que son cinco unidades, San Bernabé, Juárez Apodaca, García, Montemorelos y San Nicolás con más de 2,000 alumnos matriculados en el sistema de educación militar, además comentó que buscarán crear más instituciones de este tipo en la entidad. 

Por su parte, José Manuel Zozaya Gallegos, director de las preparatorias militarizadas, señaló que el sistema militar busca formar jóvenes de bien que cuenten con las cualidades profesionales y educativas que les permitan incursionar en el ámbito público, privado y militar.

Jaime Rodríguez fue uno de los candidatos a la presidencia en el proceso electoral de 2018, además de ser el primer gobernador independiente en la historia de México luego de conseguir un 48.86% de los votos en 2015 para

De igual forma, Rodríguez ha sido criticado en distintas ocasiones por sus controversiales declaraciones, que van desde fomentar el maltrato el infantil, criticar a los ciudadanos por su aspecto físico y hasta no reconocer el derecho de las minorías.