Miguel Herrera arremetió en contra del VAR, negó crisis del América y criticó formato de la Copa MX

El entrenador expresó que el regreso de Jérémy Ménez está próximo y que Nicolás Castillo está en buen estado físico

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera dirige al equipo campeón de la Liga MX (Foto: Infobae México)
Miguel Herrera dirige al equipo campeón de la Liga MX (Foto: Infobae México)

El director técnico del Club América, Miguel Herrera, criticó el formato de la Copa MX al decir que es demasiado jugar dos torneos al año calendario futbolístico y atribuyó las lesiones y la baja de juego de su equipo a la carga de trabajo por tener que encarar muchos partidos en dos semestres.

Herrera indicó que en México es el único lugar donde se juegan dos certámenes de copa en un año. Explicó que esa medida debería de cambiar, pues ha afectado a su plantel en el sentido de que el cuadro ha tenido un bajón natural tras ser campeón el torneo anterior y haber tenido poco descanso. Explicó que afortunadamente el conjunto sufrió varias bajas al inicio del Clausura 2019 con las lesiones de Jérémy Menez, Oribe Peralta y Andrés Ibargüen.

"Para ustedes, para acá no. Si analizamos los partidos ves que el equipo tiene mucha llegada. En el juego de copa tuvimos muchos lesionados, en la liga sí llevamos dos derrotas pero creamos muchas oportunidad contra León. Y contra Pumas el VAR repercutió en el partido en donde no se marcaron dos penales a favor del América, uno a Nicolás Castillo y otro a Roger Martínez, están tragando tortas, entonces no hay minicrisis", declaró el entrenador.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Miguel consideró que "Las Águilas" fueron afectadas por el sistema de Video Arbitraje (VAR) durante la derrota en el último encuentro de la Liga MX, el clásico capitalino contra Pumas, en donde el silbante César Ramos no marcó dos penales a favor del cuadro amarillo. Además, ponderó que en la otra derrota del América en lo que va de la liga, contra León, se crearon muchas oportunidades de gol que, sin embargo, fueron desaprovechadas.

"No puedes tener dos fechas dobles porque entresemana hay copa, entonces la directiva también tiene planear mejor los torneos porque en el descanso para el inicio del clausura hay poco tiempo de descanso y para el inicio del apertura hay mucho descanso. La Copa no tiene un premio deportivo, entonces se vuelve poco atractivo", comentó.

Pese  a lo anterior, Miguel dijo que el equipo se encuentra con buen ánimo. Adelantó que si bien el francés Jérémy Ménez no estará en la banca en el juego del sábado contra Lobos BUAP, su regreso a la convocatoria está cada vez más cerca, así como también aseguró que el delantero chileno Nicolás Castillo se encuentra en buen estado físico, pero lo que le falta es entrar en ritmo de juego.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Reveló la alineación titular que enfrentará al cuadro poblano: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti; Henry Martin y Nicolás Castillo.