El Husky que atacó y mató a un Pomerania se encuentra en resguardo y en espera de ser rehabilitado para conseguir un nuevo hogar, informó la asociación Dogsosos.

El domingo pasado fue grabado el Husky después de que agredió a un Pomerania en el Parque Hundido. El video se volvió viral en redes sociales por la actitud de sus dueños quienes aseguraban que no había pasado nada, a pesar de que el cadáver del perro pequeño estaba en la grava del área petfriendly del espacio recreativo.

El joven que grabó el clip encaró a los propietarios del perro blanco con negro, al que llamó "agresivo" por atacar a varios peludos en el parque y morder hasta la muerte a otro.

"Mi perro no es agresivo, perdón. Esto es un accidente. Nunca había hecho esto", respondió el dueño del Husky. Pero su acompañante rápidamente dijo "¿cuál es tu intención de grabar? Esto es un accidente. Tú eres de los que ven accidentes horribles y los graba, porque eres un pendejo"

Perro Husky atacó y mató a un pomerania en el Parque Hundido (Video: Facebook)

Tras el incidente, contó que el perro de raza grande fue retirado a sus dueños, quienes aparecen en el video viral difundido en redes sociales y que muestran una actitud desorientada y agresiva en el Parque Hundido, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.

La mascota está en observación en un antirrábico, pero después será rehabilitarlo y se le buscará un nuevo hogar, donde lo cuidarán sin agresiones.

La organización difundió una página de Internet, en la que los interesados pueden postularse para adoptar al Husky.

La mascota está en observación en un antirrábico (Foto: captura de pantalla)
La mascota está en observación en un antirrábico (Foto: captura de pantalla)

En entrevista con Contra Réplica, el hombre que grabó el video pidió no satanizar a los canes de esta raza ni ninguna otra, porque no son agresivos a menos que sus dueños los eduquen así.

Para Reporte Índigo, el mismo joven, que prefirió no revelar su identidad por seguridad, explicó que los perros se encontraban sin correa porque estaban en un área especial para mascotas, donde se les deja jugar y convivir.

"Cuestión que debe mantenerse pero llevando a perros no agresivos, entrenados y esterilizados, además de no perderlos de vista", agregó.

Mencionó que decidió grabar porque los dueños del Husky fueron agresivos desde que llegaron al Parque Hundido y en lugar de responsabilizarse tras el ataque argumentaron que fue un accidente, por lo que ya se iban.

"Los dueños del perro chico estaban en shock, alguna gente llamó a policías quienes quisieron mediar el conflicto sin tener que llegar al Ministerio Público, cuestión que fue rechazada por los testigos quienes pedimos que se les trasladara por la agresión", relató para Reporte Índigo.

Sobre la mujer que lo insultó por grabar, mencionó que "alguna gente le advirtió que su perro se mostraba agresivo, con mis perros también se acercó pero los mismos se alejaron temerosos… ella le restó importancia a las advertencias hasta que ocurrió la agresión mortal".