México violento: lo expulsaron de la secundaria y regresó para apuñalar a su maestra en Tlaxcala

Alumno de 14 años tuvo problemas al llevar cuchillos en su mochila y fue expulsado, sin embargo regresó a vengarse de su maestra de matemáticas

El alumno llevó dos cuchillos en su mochila el lunes por lo que fue expulsado, sin embargo regresó a la escuela a apuñalar a la maestra Foto: (Google Maps)
El alumno llevó dos cuchillos en su mochila el lunes por lo que fue expulsado, sin embargo regresó a la escuela a apuñalar a la maestra Foto: (Google Maps)

Un joven estudiante de 14 años de edad, apuñaló en al menos siete ocasiones a su maestra, la cual fue trasladada al hospital general de esa demarcación, presuntamente porque fue expulsado de la Secundaria Técnica número 30, que se ubica en la comunidad de El Calvario, municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

La tarde de este lunes, la profesora de matemáticas Beatriz "N" detectó que su alumno llevaba cuchillos en la mochila, por lo que se los confiscó y le pidió que al día siguiente se presentara con sus papás, pues el joven se ha caracterizado además por su conducta violenta ante sus compañeros.

El martes el alumno se presentó en compañía de sus progenitores y el resultado de la reunión con los docentes derivó en la expulsión del joven, mientras que los cuchillos fueron devueltos a los tutores.

Posteriormente, el ahora ex alumno y sus padres salieron de la institución y se retiraron a su domicilio.

El adolescente regresó a la escuela y se habría saltado la barda para ingresar a un salón y atacar a la maestra Foto: (Google maps)
El adolescente regresó a la escuela y se habría saltado la barda para ingresar a un salón y atacar a la maestra Foto: (Google maps)

Sin embargo a las 17:20 horas del martes, el ex alumno regresó, se saltó la cerca e ingresó a la institución, se dirigió a su salón, entró y atacó a la profesora de 48 años, quien se defendió y logró quitarle el cuchillo con la que la atacó, pero instantes después sacó de entre sus ropas un segundo objeto punzo cortante y continúo atacándola, detallaron los medios locales.

Llamaron al 911 y una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja llegó para atender a la profesora y trasladarla al hospital general de Calpulalpan donde se reportó estable, a pesar de haber recibido al menos siete heridas con arma blanca en brazos, espalda y en general en caja torácica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con la carpeta de investigación por el hecho registrado en el municipio de Calpulalpan.
Oficiales de la Policía de Investigación arribaron a la escuela para corroborar el incidente, sin embargo, el adolescente ya había emprendido la huida.

En redes sociales se difundió la supuesta foto del adolescente agresor con mensajes violentos como "este es el chamaco agresor hay que lincharlo si lo ven, para que sienta lo mismo que la maestra", sin embargo no se ha determinado su identidad y se exhorta a que se dejen de difundir mensajes que inciten al odio y a hacer apología de la violencia.

La incidencia de de violencia que se ha manifestado en el país se refleja también en las escuelas, en esta ocasión fue en esta secundaria de Tlaxcala Foto: (Google maps)
La incidencia de de violencia que se ha manifestado en el país se refleja también en las escuelas, en esta ocasión fue en esta secundaria de Tlaxcala Foto: (Google maps)

La semana pasada una pelea dejó un menor muerto en Guanajuato

El pasado 14 de febrero una pelea entre menores de edad, dejó como saldo a uno de ellos muerto y otro lesionado por un arma punzocortante, según las autoridades que llegaron a la zona, el incidente involucró a tres estudiantes de secundaria.

Los hechos se dieron antes de las 14:00 horas del jueves cuando el número de emergencias 911 recibió una llamada en la que reportaban que un par de personas se encontraban heridas en las calles de la colonia Valle de Naranjos.

Cuando los oficiales llegaron a la zona encontraron a dos menores, uno de ellos presentaba una lesión y otro fue hallado sin vida, por lo que acordonaron la zona mientras el joven herido era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los menores son estudiantes de la Escuela Secundaria "Batallas de Celaya" ubicada en la avenida La Arboleda. Los padres de familia que recogían a sus hijos fueron testigos de la pelea y se quedaron consternados por la violencia.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía de Haití arrestó a un encargado de seguridad del presidente Moise por su participación en el magnicidio

El comisionado de división Jean Laguel Civil se encuentra preso en un penal de Delmas, una ciudad vecina de Puerto Príncipe

El régimen de Ortega extendió el arresto al precandidato presidencial opositor Noel Vidaurre

Un juez de Managua también ordenó tres meses de prisión para el comentarista político Jaime Arellano, que al igual que Vidaurre fue puesto bajo custodia policial desde el sábado pasado

Blinken conversó con Castillo y le expresó su deseo de poder contar con Perú para abordar las crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El secretario de Estado norteamericano dialogó por teléfono con el presidente electo de Perú y aprovechó la oportunidad para felicitarlo por su proclamación e instó al fortalecimiento de los nexos entre EEUU y Perú

Cómo medir la resistencia muscular en casa

Tan solo con una silla apoyada en una pared y desde la comodidad de nuestro hogar podemos saber si existe fragilidad en nuestros músculos. Los detalles

De semilla sagrada incaica a leche vegetal del futuro: la historia de la bebida de quinoa del CONICET

Es el primer alimento que llega a los comercios con el sello del organismo científico argentino. Fue elaborado junto a cuatro universidades nacionales y una pyme, con productores agroecológicos como proveedores y está incluido en el Plan Argentina contra el Hambre. El mercado de las leches vegetales se duplica año a año y la quinoa experimenta un boom global por su alto valor nutricional
MAS NOTICIAS