La estrategia contra el huachicoleo incrementó la popularidad de AMLO a niveles históricos

Con el 80% de opiniones favorables, el combate al robo de combustibles es la medida más popular del presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La estrategia contra el robo de combustibles que el gobierno de México ha llevado a cabo durante el último mes, es la medida más popular del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo reportó una encuesta del diario El Financiero.

Con el 80% de opiniones favorables, el combate al huachicoleo le ha dejado al mandatario mexicano resultados favorables en su popularidad.

No obstante, se pensaría que hubo molestias ocasionadas por el desabasto de gasolina, por el cierre de varios oleoductos de Petróleos Mexicanos, pero no fue así ya que  el sondeo muestra una buena aceptación a la medida para erradicar el robo de combustibles, con un 80% de respuestas positivas y 12% desfavorables.

También la encuesta preguntó sobre las conferencias de prensa que todas las mañanas ofrece López Obrador en Palacio Nacional. El sondeo arrojó que generan 72 por ciento de opinión positiva y 8 por ciento de negativa.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Tanto el combate al "huachicol" como la estrategia de comunicación gustan a la gran mayoría de los mexicanos.

La encuesta se realizó a nivel nacional por vía telefónica a números residenciales y celulares.

De acuerdo al estudio, el 65% de los encuestados vio de forma positiva la manera en que el presidente de México, manejó el tema de la explosión de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, donde han muerto hasta la fecha 128 personas. El 20% opinó que el tratamiento fue deficiente.

Al 64% de los mexicanos les gustó el anuncio del "tianguis de autos de lujo" que pertenecían a servidores públicos, que se realizará en próximos días, mientras que el 12% ve mal la propuesta.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Por otro lado, el 56 por ciento opina favorablemente acerca de la manera en que el Presidente ha tratado con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Michoacán y Oaxaca, frente al 15 por ciento que opina desfavorablemente.

En los asuntos de política exterior, el 54% se manifestó a favor del posicionamiento que México tomó respecto a la crisis política que atraviesa Venezuela. Según el sondeo, el 17 por ciento de los consultados desaprueba la postura del gobierno mexicano.

Según la encuesta, el nivel de aprobación al presidente López Obrador y su gobierno registró un alza y se ubicó en 86%, con 13 por ciento de desaprobación.  Siendo este el nivel más alto de apoyo de la población que se ha registrado en la serie de encuestas telefónicas que ha realizado el diario mexicano hasta el momento.