El "Monstruo de Ecatepec" y su pareja fueron vinculados a proceso por un tercer feminicidio

Con este caso la pareja suma 6 procesos en su contra; 3 de ellos por feminicidio

Compartir
Compartir articulo
La pareja feminicida de Ecatepec (Foto: Especial)
La pareja feminicida de Ecatepec (Foto: Especial)

La Fiscalía General del Estado de México vinculó a Juan Carlos y Patricia "N" a otro proceso por su posible participación en la muerte de otra mujer. Con este anuncio, "El Monstruo de Ecatepec" y su pareja suman 3 imputaciones por feminicidio.

La posible víctima es Arlette Samantha, quien fue reportada como desaparecida el 25 de abril de 2018, en la colonia Jardines de Morelos, sección Playas de Ecatepec, en el Estado de México. La joven de 22 años fue raptada por la pareja cuando volvía de dejar a su hijo de 5 años en la escuela; vivía en la misma vecindad que los feminicidas.

Tras dos horas de audiencia, la jueza determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para vincular a la pareja a un tercer proceso por el delito de feminicidio. Se estableció un plazo de dos meses para cerrar la investigación, lo que significa que para el 30 de marzo habrá una resolución.

Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta cinco procesos en su contra (Foto: Especial)
Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta cinco procesos en su contra (Foto: Especial)

Con este caso la pareja suma 6 procesos en su contra, uno por violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, otro por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, uno más por desaparición forzada; y los 3 casos de feminicidio.

El día de ayer se informó que la jueza de control del distrito judicial de Ecatepec pospuso la audiencia de los acusados para este domingo, a solicitud de la defensa. Asimismo, los familiares de las víctimas informaron que la Fiscalía les entregó los restos de sus familiares, y serían velados en una ceremonia privada este 3 de febrero.

La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018, mientras trasladaban restos humanos a bordo de una carriola. Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en el Estado de México.

Foto: Especial
Foto: Especial

Al menos 10 víctimas habrían muerto a manos del hombre que declaró preferir que sus perros comieran la carne de las mujeres a que ellas siguieran respirando su mismo oxígeno.

Tras su detención, las autoridades catearon dos domicilios, donde encontraron ocho cubetas de plástico en cuyo interior había restos cubiertos con cemento. También encontraron órganos humanos envueltos en bolsas plásticas y almacenados en el congelador de su refrigerador.

De acuerdo con testimonios del acusado, tenía como objetivo "matar a más de 100 mujeres". En un video que se filtró a las redes sociales, se le escucha contar detalles de cómo mataba a sus víctimas. Relató que una niñera abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años y que su madre era infiel a su padre.

La pareja enfrentará un mínimo de 70 años de cárcel.