Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta cinco procesos en su contra (Foto: Especial)
Juan Carlos ‘N’, mejor conocido como “El Monstruo de Ecatepec”, enfrenta cinco procesos en su contra (Foto: Especial)

Por segunda vez, Juan Carlos 'N', mejor conocido como "El Monstruo de Ecatepec", y su pareja Patricia 'N' fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas suficientes de su probable participación en el asesinato de una mujer en julio de 2018, identificada como Evelyn Rojas, quien fue invitada por la pareja feminicida a su casa para venderle ropa, pero ahí la mataron.

La pareja, que fue detenida el 4 de octubre de 2018, enfrenta cinco procesos: dos por feminicidio, uno por desaparición forzada, otro por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, y otro proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

El Juez de Control estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, por lo que pidió a la Fiscalía que se agilizaran los peritajes sobre los restos humanos hallados en la vivienda del feminicida.

Al menos 10 víctimas habrían muerto a manos del hombre que prefería que sus perros comieran la carne de las mujeres "a que ellas sigan respirando mi oxígeno", pero las autoridades deberán estudiar los restos humanos para aclarar el número de personas que descuartizaron.

La pareja se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en el Estado de México, desde que fueron detenidos en octubre cuando trasladaban restos humanos en un carrito para bebé. Al parecer corresponderían a una de sus víctimas, Nancy Noemí, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida.

Las autoridades del Estado de México, a cargo de la investigación, catearon dos domicilios donde encontraron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior había restos cubiertos con cemento. Había órganos humanos envueltos en bolsas plásticas y almacenados en el congelador de su refrigerador.

Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres víctimas de la pareja feminicida (Foto: Especial Twitter)
Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres víctimas de la pareja feminicida (Foto: Especial Twitter)

La Fiscalía también rescató a un bebé de dos meses, hijo de una de las presuntas víctimas, a quien Juan Carlos y Patricia habían vendido. Los compradores fueron detenidos y formalmente acusados de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

El caso ha conmocionado a México por la frialdad del feminicida, quien tenía como objetivo "matar a más de 100 mujeres". En un video que se filtró a las redes sociales, se le escucha contar detalles de cómo mataba a sus víctimas. Relató que una niñera abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años y que su madre era infiel a su padre, a quien trató de apuñalarlo.

En el video también se le escuchó decir que mató mujeres "con todo gusto". "Estoy limpiando el mundo de podredumbre", decía.

El "Monstruo de Ecatepec" y su pareja enfrentarían una condena de al menos 70 años de cárcel si los hallan culpables de los delitos que les imputan.