Captaron asalto a mano armada en el transporte público de Edomex

Tres sujetos fueron captados, cuando a punta de pistola, amenazaron a usuarios del transporte público para que les entregaran sus pertenencias. Los delincuentes revisaron bolsas y chamarras de las víctimas que se dirigían hacia Metro La Paz, en el Estado de México.

En un video publicado en redes sociales se puede ver a los dos hombres y una mujer abordando el transporte que circulaba sobre la autopista México-Texcoco, en el tramo Piedras Negras.

El atraco comienza cuando uno de los hombres grita "celulares y carteras", mientras el otro sujeto y la mujer revisan las bolsas y las chamarras de los pasajeros.

Uno de los criminales, el más agresivo, hace que los usuarios se desabrochen las chaquetas y hasta le pone a una de las víctimas la pistola en la cabeza, mientras le revisa el pantalón y toca sus genitales para descartar que guarde algo valioso.

El atraco comienza cuando uno de los hombres grita “celulares y carteras (Foto: Captura de pantalla)
El atraco comienza cuando uno de los hombres grita “celulares y carteras (Foto: Captura de pantalla)

La mujer se encarga de revisar las bolsas y pertenencias de las pasajeras. A una le da unas palmaditas en la cabeza para consolarla.

"Chofer, me voy a bajar. Si te paras te rompo tu pin.. madre", dijo uno de los hombres al concluir el atraco en el Edomex.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, anunciaron un plan conjunto para reforzar la seguridad en el transporte público.

El Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público es un operativo que funcionará por tres meses, cuando se evaluarán los resultados.

Entre las acciones que buscan llevar a cabo son el monitoreo a través de cámaras de videovigilancia, el análisis de las rutas de transporte y la revisión de pasajeros.

Uno de los hombres le pone la pistola en la cabeza a una de las víctimas, mientras le revisa el pantalón y toca sus genitales para descartar que guarde algo valioso. (Foto: Captura de pantalla)
Uno de los hombres le pone la pistola en la cabeza a una de las víctimas, mientras le revisa el pantalón y toca sus genitales para descartar que guarde algo valioso. (Foto: Captura de pantalla)

La jefa de Gobierno mencionó que habrá Ministerios Públicos móviles para que la ciudadanía pueda presentar denuncias y operativos en las rutas donde se ha reportado mayor incidencia delictiva.

El C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de la Ciudad de México y del Estado de México trabajarán juntos para conseguir resultados favorables y disminuir la incidencia delictiva.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México informó que recibió más de 500 denuncias por asaltos en transporte público y que la mayoría fueron cometidos entre octubre, noviembre y diciembre.
Según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública las rutas de transporte público más peligrosas son:

La Ruta 54, de Viaducto a Cabeza de Juárez; la Ruta 18, de Cuatro Caminos a la colonia Moctezuma en el Centro Histórico; la Ruta 108 de Penitenciaría a Periférico; la Ruttraa 115 de Cuatro Caminos a Garibaldi y la Ruta 33, de la colonia Fuego Nuevo en Iztapalapa al metro Taxqueña.