Así fue el violento asalto a una camioneta de transporte público en el Estado de Mexico

Un video que circula por redes sociales exhibe el momento en que dos hombres armados suben al vehículo, despojan a los pasajeros de sus pertenencias y le recuerdan al conductor el pago pendiente de las extorsiones.

Compartir
Compartir articulo

El violento asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde aparecen dos hombres armados que, a punta de pistola amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Los asaltantes además le recordaron al conductor del transporte público que el resto de los choferes debía pagar "la renta" pendiente de 100.000 pesos, refiriéndose a las extorsiones de que son objeto. "Dile a la línea que quiero 100.000 pesos depositados, nada más depositaron 20.000 pesos ayer…", se escucha en el video.

Los hombres armados amagaron a los pasajeros y amenazaron al conductor de la unidad.
Los hombres armados amagaron a los pasajeros y amenazaron al conductor de la unidad.

Segundos después, uno de los ladrones comenzó a gritar al chofer, cuando este tomó una ruta equivocada, lo que provocó que el asaltante comenzara a ofenderlo.

"…levanta bien el pasaje, idiota, en el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo que te mate".

La camioneta de transporte, que en México se conocen como "peseros", circulaba por la Glorieta Fuente de Petróleos, colonia Evolución, cuando los dos hombres armados subieron, sacaron las armas y, con amenazas le quitaron a la gente celulares y carteras.

El atraco, que ocurrió el pasado sábado, quedó grabado en la cámara de seguridad instalada en la unidad de transporte, donde viajaban mujeres, niños y un policía de seguridad privada que no pudo hacer nada para evitar el robo.

Al bajar, luego del asalto que duró 1 minuto con 15 segundos, los ladrones se despidieron de la gente: "Échenle huevos, adiós pasaje, disculpen".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una madre bajó a "chanclazos" a su hijo de un autobús cuando lo sorprendió robando

Un comando armado con rifles AK-47 y AR-15 asaltó a un grupo de turistas mexicanos y extranjeros en Chiapas