Así fue el encuentro entre el "Chapo" Guzmán y el actor que lo interpreta en "Narcos" de Netflix

Fotos: Archivo Infobae.
Fotos: Archivo Infobae.

Los periodistas que cubren el juicio de Joaquín "Chapo" Guzmán en Nueva York no han podido hablar con él ni escuchar su versión de los hechos. Pero este lunes, al menos, consiguieron declaraciones del actor que interpreta al capo en "Narcos".

En un claro caso de yuxtaposición entre realidad y ficción, el actor mexicano Alejandro Edda, de 34 años, que interpretó al exjefe de Sinaloa en la exitosa serie televisiva de Netflix, estuvo presente en el juicio en la corte federal de Brooklyn y saludó al acusado y a su esposa Emma Coronel.

Al entrar a la sala, un periodista presentó a Edda al abogado del Chapo Eduardo Balarezo, y éste explicó al acusado quién era. El Chapo, sentado a pocos metros de distancia, le ofreció una gran sonrisa.

Me puse nervioso, cuando (el Chapo) me vio y me saludó de lejos

Edda dijo a periodistas que quiso asistir al juicio para conseguir "información" cuando se enteró de que éste es abierto a cualquier ciudadano.

Edda habló con la prensa. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)
Edda habló con la prensa. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)

"Mi intención como actor es darle veracidad a mi personaje (…) Vine a estudiar a un señor que de cierta manera es como un mito, una leyenda", afirmó Edda, que reside en México.

"Me puse nervioso, cuando (el Chapo) me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante de cierta manera, lo vi (…) muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy concentrado en todo lo que está sucediendo, muy presente y lo veo bien de salud", dijo el actor.

Edda dijo que tiene "sentimientos encontrados" hacia el Chapo y su proceso.

"Como actor, estoy investigando a un ser humano (…) Me fijo en manerismos, en su mirada, en cómo se toca la cara. Humanamente es fuerte, es triste, sientes que es todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona, el señor no habla inglés, siento que está de una cierta manera enjaulado en un lugar ajeno", dijo.

El actor interpretó al “Chapo” en “Narcos”. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)
El actor interpretó al “Chapo” en “Narcos”. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)
Hablando como mexicano, el señor debe pagar por sus crímenes

"Pero hablando como mexicano, el señor debe pagar por sus crímenes. Hay mucha gente, miles, que han muerto a causa del narcotráfico", añadió Edda, que se pregunta no obstante si el Chapo no será "un títere en todo esto".

El Chapo está acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

El juicio se haya en su recta final. Se calcula que el gobierno terminará de presentar esta semana toda su evidencia, y luego será el turno de la defensa. Si bien es posible que el Chapo testifique, no es lo más probable.

Edda aseguró que acudió para entender a su personaje. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)
Edda aseguró que acudió para entender a su personaje. (Foto: AP Photo/Seth Wenig)

Con información de AFP

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Gabriela Oliván: “El concepto de verdad está diluido”

Así lo aseguró la especialista en comunicación, en el marco de la presentación de su libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”

Ballotage en Perú: el jurado electoral comenzó la revisión de los votos impugnados por Keiko Fujimori y ya rechazó 10 apelaciones

Aunque la tarea podría demandar varios días, las primeras impugnaciones realizadas por el partido Fuerza Popular resultaron infundadas. La justicia electoral en primera instancia ya había rechazado los pedidos del fujimorismo

“Lo único similar a esto se llama tráfico sexual”: las crudas confesiones de Britney Spears ante la jueza que analiza su tutela

La Princesa del Pop se dijo harta del control que ejerce su padre sobre ella, pues incluso reveló que tiene un DIU que no le permiten retirarse

Brasil: renunció un ministro de Jair Bolsonaro que es investigado por corrupción

Pese a contar con el apoyo del primer mandatario, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Ricardo Salles, no soportó la presión y los constantes rumores sobre su posible dimisión

COVID-19: China aumentó su umbral de inmunidad colectiva del 70% de los vacunados al 85%, según un alto funcionario de salud

En un momento donde se plantean algunos interrogantes sobre la eficacia de las vacunas chinas, es probable que ese país tenga que vacunar completamente entre el 80% y el 85% de su población para alcanzar la inmunidad colectiva, según un experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país asiático
MAS NOTICIAS