La playa nudista donde no existen los complejos

Se encuentra ubicada en el estado mexicano de Oaxaca y es muy popular entre los turistas internacionales

Compartir
Compartir articulo
Zipolite es la playa nudista más famosa de México (Foto: Cuartoscuro)
Zipolite es la playa nudista más famosa de México (Foto: Cuartoscuro)

México cuenta con hermosas playas y muchas de ellas se preservan casi vírgenes y son poco exploradas, esto ha dado pie a que los turistas las puedan conocer tal y como llegaron al mundo, es decir completamente desnudos.

Este es el sueño ideal de muchas personas que están a favor del nudismo y buscan espacios de entretenimiento, pues tendrán la oportunidad de vivirlo en una de las playas más conocidas del  país. Por cuarto año consecutivo se realizará el Festival Nudista en Zipolite en el estado mexicano de Oaxaca.

Del 1 al 3 de febrero  habrá diversas actividades para el esparcimiento de los turistas como una Carrera Espartana de obstáculos a lo largo de la costa, una de las atracciones que se han agregado para este año en el que los participantes correrán tratando de eludir obstáculos .

Se realizará una "Noche de Talentos", en el que los visitantes podrán demostrar sus dotes artísticos y participar en los torneos de voleibol, yoga y body paint, así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Samy Pineda Velasco.

En este sitio casi virgen se puede apreciar un espacio de libertad (Foto: Cuartoscuro)
En este sitio casi virgen se puede apreciar un espacio de libertad (Foto: Cuartoscuro)

Previo a la inauguración del festival en las hermosas costas oaxaqueñas, los lugareños participarán de una calenda (una fiesta tradicional mexicana que se realiza en dicho estado del sur del país) en este desfilarán visitantes y locales al ritmo de la música.

El festival no tiene costo, pero se debe dar un donativo para poder pagar los gastos de los servicios, pero es completamente voluntario. Durante estos tres días se contará con grupos musicales para amenizar la noche. El festival comenzó a celebrarse desde el 2016 y logró nombrar a Zipolite como la única Playa Nudista Opcional de México.

En estas playas se pueden hacer diversas actividades, desde bucear, surfear, practicar buceo y adminrar la caída del sol en el horizonte. El hospedaje es económico se puede conseguir desde una pequeña cabaña hasta una habitación sencilla y rústica desde 250 a 350 pesos (15 a 18 USD) por noche, según informan agencias de viajes.

Zipolite y sus mitos

Según cuenta una leyenda urbana, en los años sesenta hubo un eclipse total de sol, por lo que la gente se congregó en esta playa que era totalmente virgen para observarlo. Mientras esto sucedía decidieron disfrutar de las aguas bajo la influencia de esa esencia hippie que se vivía al momento, es decir completamente desnudos.