
Jóvenes mexicanos ganaron el Reto de Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag), una competencia de simulación de negocios de la empresa británica Michelsen Labsag LTD, con sede en Londres, Inglaterra.
Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron el valor de acción más alto de una empresa manufacturera y la mejor contribución neta de marketing.

Entre los desafíos que superaron los universitarios estuvo el tomar decisiones durante ocho días para impulsar la ganancia de su empresa, o lograr la mayor contribución neta de Marketing, resoluciones que en condiciones normales podrían llevar semanas y meses de planeación y análisis.
Jannet Ortega Jacobo, Carmen Hernández Hernández, Raúl Salinas Ponce, Diana Cetina Pompa y Guillermo Mendoza Telles, asesorados por la maestra Julieta Huitrón Orozco, lograron el primer lugar en el Simulador de Decisiones de Marketing Estratégico (Markestrated).
El reto no sólo fue durante la competencia, sino desde antes por las condiciones de su escuela después del sismo de septiembre de 2017, que los obligó a practicar en sus casas.
"Aparte de los conocimientos teníamos organización, disciplina y un excelente nivel de compañerismo. Nuestra paciencia y solidaridad nos permitió lograr acuerdos a pesar de las diferentes ideas que podíamos aportar cada uno", dijeron los alumnos politécnicos en un comunicado emitido por el IPN.

Los jóvenes que destacaron de entre más de 70 equipos de 29 universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México, aplicaron los conocimientos adquiridos como contadores públicos en materias de finanzas, costos para la producción, ciclos a largo y a corto plazo, administración, análisis e interpretación de estados financieros, entre otros.
"Es la manera de probar su capacidad, los conocimientos adquiridos y darse cuenta de que también se puede competir en el ámbito internacional en igualdad de condiciones", destacó el comunicado.
#OrgullosamentePolitécnicos Estudiantes de la #ESCA Unidad Tepepan lograron dos primeros lugares en el Reto Labsag que organiza la empresa británica Michelsen Labsag LTD, con sede en Londres.https://t.co/2aTQePm279 pic.twitter.com/LMPiG1NXDW
— IPN (@IPN_MX) January 5, 2019
También de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, del IPN, ganaron el primer puesto jóvenes estudiantes en la categoría SIMDEF (Simulación de Toma de Decisiones Financieras).
Karla Becerril, José Eduardo Franco, Mariana Hernández, Raymundo Fuentes, Jesús Sánchez, asesorados por la profesora Laura Elda Carro de la Fuente, superaron a estudiantes de Perú y Colombia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Estudiantes mexicanos crearon un simulador que ayuda a superar la fobia a conducir
Estudiantes mexicanos triunfaron en mundial de robótica en China
El Gobierno de México creó Comisión de la Verdad para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Más Noticias
La izquierda fascista
Acumulamos suficiente experiencia como para saber que los principales defensores del régimen tiránico de Venezuela (y de Cuba) justifican los crímenes de estos tiranos
Magaly Medina se rectifica por carta notarial de Melissa Paredes y recalca: “El Gato Cuba la denunció por extorsión y chantaje”
La exchica reality exigió rectificación y advirtió acciones penales, mientras la conductora de Magaly TV La Firme se retractó y no dudó en recordar los detalles del proceso judicial archivado de la expareja

Un nuevo tratamiento contra un tipo de leucemia “incurable” logra la remisión del cáncer en 11 pacientes
Esta terapia emplea linfocitos T procedentes de un donante sano, modificados genéticamente en laboratorio para que sean capaces de destruir las células leucémicas

Atole de avellana: cómo preparar esta deliciosa bebida sencillamente desde casa
Esta receta es ideal para acompañar las tardes o las mañanas frías con un rico pan o tamales

Rescatan cuatro mofetas en Cataluña, tres de ellas albinas: “Todas las señales indican que han sido abandonadas de la tenencia particular”
El mascotismo exótico, como parece ser el caso de estos animales, provoca “adquisiciones irresponsables, abandonos y riesgos para la biodiversidad, la salud y la seguridad pública”



