Angélica Rivera desmintió la compra de una lujosa casa en Los Ángeles

La ex primera dama de México respondió a la publicación de una revista de farándula en la que señalaba que había comprado una residencia en la avenida Highland

Compartir
Compartir articulo
Angélica Rivera dejó de ser primera dama de México el 1 de diciembre (Foto: Archivo)
Angélica Rivera dejó de ser primera dama de México el 1 de diciembre (Foto: Archivo)

Angélica Rivera Hurtado, que dejó de ser la primera dama de México el 1 de diciembre, se vio envuelta en la polémica luego que una revista de espectáculos publicara que había comprado una residencia en Los Ángeles por un valor superior a los 63 millones de pesos (USD 3,2 millones).

En su cuenta de Facebook, Rivera publicó un breve comentario en el que califica como falsa la información publicada por TVNotas y aclaró que se trata de una casa que renta el padre de sus hijas, el productor de telenovelas de la cadena Televisa, José Alberto Castro.

"A la opinión pública: En relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dió es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación a la opinión pública", publicó la ex primera dama, de quien se comenta que busca retomar su carrera como actriz.

infobae

Esta no es la primera vez que Rivera Hurtado tiene que salir a dar explicaciones sobre sus propiedades. A finales de 2014 fue ampliamente criticada por la compra de una casa por un valor superiores a los USD 7 millones en una lujosa colonia de la capital mexicana que fue llamada "La Casa Blanca".

La casa fue comprada a Grupo Higa, entonces uno de los contratistas del gobierno. A través de un video, la entonces primera dama señaló que la adquisición había sido producto de su trabajo de 20 años como actriz de Televisa.

Programas de espectáculos, principalmente de Estados Unidos han destacado desde hace meses que Rivera Hurtado vive en Los Ángeles, a pesar de que también es dueña de un lujoso condominio en Miami.

La casa de 63 millones pesos que presuntamente había comprado (Foto: agencias de Real State)
La casa de 63 millones pesos que presuntamente había comprado (Foto: agencias de Real State)

Según TVNotas, Rivera Hurtado había comprado la residencia de 1.000 metros cuadrados, 400 de ellos construidos, ubicada en la avenida Highland y comparte en su publicación semanal fotografías incluso de los interiores de la residencia en las que se puede apreciar la sala, la habitación principal y la cocina, entre otros.

La publicación cita a una persona cercana a la ex Primera Dama mexicana, quien confirma que Rivera Hurtado se mudó a Estados Unidos luego de dejar Los Pinos "porque quería alejarse de México".

Señala que escogió Los Ángeles porque su hija Sofía estudia actuación y porque considera que en Hollywood tendrá más oportunidades de avanzar en su carrera.

La casa se construyó en 1928, tiene cinco recámaras, cuatro baños completos y uno medio y dos patios, uno trasero y un delantero.

infobae

La residencia está en la avenida Highland, en Los Ángeles (Foto:Agencias de Real State)

En una de las fotografías en la que aparece una mudanza, la publicación aseguró que las cosas de la ex primera dama habían llegado a la casa el 12 de diciembre, apenas 11 días después que su esposo, Enrique Peña Nieto dejó de ser presidente de México.

La publicación señaló que un día después se le vio a Rivera Hurtado salir de la residencia acompañada de sus guardaespaldas y después se dirigió al aeropuerto para viajar a Ciudad de México.

Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron con ropa de diseñadores extranjeros en Los Pinos (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)
Angélica Rivera y su hija Sofía Castro posaron con ropa de diseñadores extranjeros en Los Pinos (Foto: Gregory Allen, Marie Claire)

El nombre de Angélica Rivera se colocó como trending topic en Twitter ante la polémica que desató la presunta compra de la nueva residencia. La herramienta Tweet Archivist destaca que el miércoles se publicaron más de 169.000 tweets con el nombre de la ex primera dama.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Angélica Rivera reveló a un programa de farándula que planea escribir un libro sobre sus años como primera dama de México

De la extravagancia a la austeridad: las diferencias entre la primera dama Angélica Rivera y la "no primera dama" Beatriz Gutiérrez

Quién es quién en la nueva familia presidencial mexicana