Marciano Cabrea Romero, es señalado por los padres de Camila como su asesino, se encuentra prófugo y es originario de Puebla
Marciano Cabrea Romero, es señalado por los padres de Camila como su asesino, se encuentra prófugo y es originario de Puebla

Durante las primera horas de este 1 de enero la pequeña Camila "N" fue violada y estrangulada por un hombre quien la dejó afuera a unos metros de la puerta de su casa para huir, en Valle de Chalco, Estado de México, entidad con alto índice de feminicidios.

La pequeña de 9 años estaba jugando con cohetes afuera de su casa cuando dejaron de verla alrededor de las 19 hrs. del 31 de de diciembre, fue hasta las 4 horas del 1 de enero que la encontraron asesinada en la misma calle a unos metros donde fue vista por última vez.

Debido a que pasaron las horas y Camila no regresaba, su padre y familiares comenzaron a buscarla desesperadamente en casas de sus amiguitas y en toda la zona, pero como no tuvieron suerte decidieron finalmente denunciar su desaparición ante el agente del Ministerio Público y pidieron el auxilio de elementos de la policía ministerial para que la buscaran, pues temían por su integridad física.

Desafortunadamente, después de intensa búsqueda, la menor finalmente fue encontrada muerta, en un terreno despoblado, ubicado sobre la calle Tierra y Libertad, en la colonia Poder Popular, en este municipio.

La familia publicó una imagen en dónde aparece el presunto asesino, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. El señalado se llama Marciano Cabrea Romero y es apodado "El Chaparro", originario de Puebla, un vigilante que supuestamente habría tenido días de haber llegado a la zona. Hasta el momento, la fiscalía de la entidad no ha emitido información oficial sobre el responsable de esta atrocidad.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, familiares, amigos, conocidos y las personas que se encontraban en el lugar exigieron a la FGJEM justicia y un trabajo de investigación serio y profundo de tal forma que este crimen no quede impune y el o los responsables de este cobarde y aberrante crimen sean buscados y detenidos.

Mató a su esposa en Los Reyes, La Paz

Un sujeto asesino brutalmente a golpes a su esposa, luego de que por problemas conyugales protagonizaron acalorada discusión dentro de su recámara la noche del 31 de diciembre en Los Reyes, La Paz, Estado de México.

El hombre se dio a la fuga; sin embargo, como está plenamente identificado por policías ministeriales confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Patricia Hernández Martínez, de 39 años de edad, se registraron la madrugada de este martes, después de que concluyó la cena de la celebración del año nuevo, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Alcatraz, andador 2, en la colonia Emiliano Zapata.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio María Concepción "N", de 19 años de edad, hija de la ahora occisa, acababan de terminar con la celebración del año nuevo y se disponían a dormir, cuando escuchó que sus padres discutían acaloradamente y que su padre Pedro Amaro Contreras, de 42 años de edad, golpeaba a su madre.

Debido a que la discusión no cesaba y su madre comenzó a gritar pidiendo ayuda, dijo la joven, de inmediato llegó a la habitación de sus padres para saber qué estaba pasando y en ese momento se dio cuenta que su padre ya no se encontraba y que madre estaba recostada sobre su cama sin sentido.

Minutos más tarde, cuando los tripulantes de la unidad PC-1602 llegaron y el paramédico Caerlos Ramírez trato de atenderla determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de la brutal golpiza que recibió.

Visitó a su hijo y mata de un disparo a su ex pareja

Una mujer de 29 años de edad perdió la vida de un balazo en el tórax, luego de que protagonizó fuerte discusión con su ex pareja sentimental que llegó a su domicilio presuntamente para visitar a su hijo.

Dicho sujeto presumió ser inocente, pues según dijo su ex pareja se disparó un tiro en el pecho con la intención de suicidarse, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo trasladaron al centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y fuera esta instancia quien con base en sus actuaciones y peritajes determine en las próximas horas su situación legal.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Jesly Yetsemani "N", de 29 años de edad, se registraron la noche del pasado domingo, en el interior de su domicilio, ubicado en calle Churubusco, en la colonia Metropolitana, Tercera Sección, en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio José Manuel "N", de 29 años de edad, ex pareja sentimental de la ahora occisa, la noche del pasado domingo llegó a la casa de su ex mujer para visitar al hijo que ambos habían tenido.

Sin mayores contratiempos, dijo, estuvo algunos minutos con su pequeño; sin embargo, después por problemas personales su ex mujer comenzó a discutir con él.

Debido a que la discusión fue subiendo de tono, señaló, su ex mujer sorpresivamente sacó un arma de fuego y según él, cuando pensó que lo iba a atacar, ante su sorpresa se disparó un tiro en el pecho que la hizo caer herida de muerte.

Ante situación, agregó de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, pero cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Eliza esperaba a su esposo cuando fue asesinada a balazos

Una mujer que esperaba a su esposo a bordo de una camioneta fue asesinada con disparos de arma de fuego por desconocidos que huyeron en la colonia La Deportiva, en Zinacantepec; la Fiscalía del Estado de México indaga el móvil del homicidio.

Eliza, de 51 años de edad, acompañó a su pareja a una vivienda ubicada en la calle Morelos y Las Torres, cerca del estadio de béisbol, él descendió mientras ella aguardaba en una unidad de la marca Honda.

Ahí, sujetos arribaron y dispararon, Sergio, su pareja, salió a ver lo ocurrido tras escuchar las detonaciones encontrándola herida en el asiento del copiloto y pidió auxilio tanto a policías y paramédicos horas antes de Año Nuevo.

Una ambulancia arribó al punto pero cuando los paramédicos trataron de darle los primeros auxilios confirmaron que ya no tenía signos vitales por lo que dieron parte al Ministerio Público y personal adscrito a feminicidios.

Elementos de seguridad pública municipal acordonaron la zona mientras familiares llegaban tras ser notificados de la noticia, hasta el momento no hay reportes de detenidos pese a iniciarse una carpeta de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del caso e investiga si se trató de un asalto o un ataque directo, versión que deberá de confirmar en las próximas horas, según se indicó.

Encuentran a mujer muerta en Acatlán, Oaxaca

Una mujer quien se encuentra en calidad de desconocida fue encontrada tirada en la calle de la comunidad de Raya Licona, vecinos llamaron a las autoridades para que tomaran conocimiento sobre una mujer tirada en la vía pública, por lo que pedían fueran a tomar conocimiento.

Los hechos se suscitaron durante los festejos de fin de año, presuntamente alrededor de la medianoche, cuando la gente del pueblo realizaban la quema del viejito, por lo que no se percataron el momento en que fue baleada la mujer, debido al ruido de los cohetes.

Al arribar los uniformados, se percataron que efectivamente una mujer fue baleada y trasladada a Tuxtepec con heridas de gravedad y minutos después falleció en el hospital regional de esa ciudad, por eso no se tuvo conocimiento de quién pudo ser la víctima.

Autoridades tomaron conocimiento del lugar de los hechos, pero no se tuvo ningún dato específico, debido a que el cuerpo está en un anfiteatro de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Hasta el momento la investigación sobre la ejecución de la mujer de aproximadamente 35 años de edad se encuentra a cargo de las autoridades ministeriales, esperando poder saber la identidad y el motivo del homicidio, ya que trascendió que aún no tienen indicios de cómo sucedieron los hechos.

Asesinaron a joven en Torreón Coahuila

De un tiro en la cabeza fue asesinada una joven la noche de fin de año, en el municipio de Lerdo. Se identificó como Karla Yesenia Muñoz Martínez, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez, del municipio de Lerdo.

Según los primeros reportes de las autoridades, el lunes por la noche Karla se encontraba al exterior de una casa ubicada en la avenida Bartolo Bernal, de la colonia Jacobo Meyer de Torreón, en una fiesta de fin de año.

Fue en un momento que hasta el domicilio llegaron dos hombres, mismos que bajo amenazas la trasladaron hasta una vivienda de la colonia Benito Juárez de Lerdo, Durango.

Luego de varios minutos de discusión, interrogándola sobre el paradero de una tercera persona, Karla corrió para intentar escapar de ellos, momento en que uno de los hombres sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le disparó en varias ocasiones, una de ellas en la cabeza, dejándola en el lugar para posteriormente retirarse con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Los vecinos del sector reportaron al 911 los gritos y disparos, por lo que hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Municipal, quienes encontraron a Karla tirada boca abajo sobre un charco de sangre y pidieron una ambulancia, siendo los paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, quienes declararon muerta a la joven.

El agente del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, se presentó en el lugar del asesinato y tras recabar las evidencias suficientes ordenó el levantamiento del cuerpo.

El cadáver de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía región Laguna, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer la causa formal de la muerte.

Respecto a los presuntos agresores, las autoridades no proporcionaron mayores detalles, únicamente que viajaban en una motocicleta y que posiblemente le dispararon a la joven con un rifle.

Asesinaron a mujer en Guerrero

La mañana de este miércoles, en La Nopalera, frente al poblado de Atlamajac de Tlapa, en Guerrero, encontraron el cuerpo de una mujer asesinada.

El cuerpo estaba entre los pastizales de la zona, cerca de donde se realizan de forma esporádica carreras de caballos, sobre los márgenes del río Tlapaneco.

Tras el hallazgo fueron informadas las autoridades municipales y ministeriales que llegaron al lugar y luego trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Ministerio Público para que sea identificado y reclamado antes de llevarlo al Semefo en Chilpancingo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: