Video: AMLO prometió en su mensaje de Año Nuevo el “renacimiento” de México

El presidente mexicano prometió una transformación desde abajo y de manera pacífica. Lamentó la muerte de la gobernadora de Puebla de su esposo

Compartir
Compartir articulo
En presidente hizo un balance de sus primeras cuatro semanas de administración (Fuente: lopezobrador.org.mx)
En presidente hizo un balance de sus primeras cuatro semanas de administración (Fuente: lopezobrador.org.mx)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , prometió un "renacimiento" del país en el que exista menos corrupción, inseguridad e igualdad para todos. Así lo expresó en su mensaje de Año Nuevo que difundió a través de redes sociales.

En un video de más de 7 minutos, el mandatario señaló que "con un buen gobierno, que era lo que hacía falta, vamos a lograr el renacimiento de nuestro país. Va a haber progreso con justicia".

López Obrador emitió el mensajes desde Tabasco, su estado natal, a donde asistió a la toma de posesión del nuevo gobernador Adán Augusto López Hernández.

Consideró que 2018 fue un año de "esperanza" en el que "los mexicanos decidimos una transformación, un cambio verdadero" aunque señaló que también existieron puntos negativos, como la muerto de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre cuando se desplomó en helicóptero en el que viajaban a Ciudad de México.

López Obrador envío su primer mensaje de Año Nuevo como presidente (Video: YouTube)

Luego de las criticas que recibió por no haber asistido a los funerales de los políticos, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), dijo lamentar la muerte de la pareja.

"En lo que a mí corresponde, no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo. Yo ya no me pertenezco, ya soy de ustedes. Estoy al servicio de mi pueblo y me genera gran satisfacción", concluyó el mandatario, que pidió "sabiduría y humildad a la naturaleza y al creador".

Éste fue el primer mensaje de Año Nuevo de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre al lograr el 53% de los votos. Durante su primer mes al frente del Ejecutivo, se dijo "contento" y satisfecho".

"No voy a fallar al pueblo. Vamos, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México", expreso y prometió "arrancar de raíz la corrupción", a la que se refirió como "el cáncer que ha destruido el país".

La gobernadora  de Puebla, Matha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, fueron mencionados por el mandatarios Foto: Facebook Marthaerikaalonso)
La gobernadora  de Puebla, Matha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, fueron mencionados por el mandatarios Foto: Facebook Marthaerikaalonso)

Al hacer un balance de la economía, aseguró que se ha mantenido "estable" y que el precio mexicano se fortaleció ante el dólar. Mencionó también la importancia que representa el alza del 16, 2 % al salario minino, que quedó en 102 pesos por día (USD 5,19) para 2019.

Afirmó que todos los días revisa con su gabinete los índices delictivos en el país y se toman decisiones para lograr en el corto plazo una estrategia que lleve a la pacificación.

El domingo, Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del mandatario publicó también en redes sociales su mensaje de Año Nuevo.

"Ámate a ti mismo, confía en ti, desea lo mejor a los demás, tiende la mano al que se ha quedado atrás y no lamentes algo que, por tu voluntad, ha o no ha ocurrido. Tienes el poder, todos lo tenemos: la fuerza interior para ser de uno y de los demás", publicó en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Falta de cortesía política" de AMLO no asistir a funeral de Martha Erika Alonso y Moreno Valle: PAN

El nuevo gobernador de Tabasco que tomó protesta el último día del 2018 ante AMLO

Asesinaron a regidora electa por Morena en Mazatepec, Morelos, horas antes de que asumiera el cargo