Asesinaron a regidora electa por Morena en Mazatepec, Morelos, horas antes de que asumiera el cargo

María Ascensión Torres Cruz fue interceptada por un sujeto encapuchado que le disparó en plena calle

Compartir
Compartir articulo
Al menos tres disparos ocasionaron heridas que le quitaron la vida (Foto: Twitter IramZambrano1)
Al menos tres disparos ocasionaron heridas que le quitaron la vida (Foto: Twitter IramZambrano1)

María Ascensión Torres Cruz fue asesinada al recibir varios disparos de arma de fuego a 48 horas de que tomaría posesión como regidora de Mazatepec, en el estado de Morelos.

Alrededor de las 9:00 horas, la mujer de 55 años fue agredida en las calles de la colonia El Florido, cerca de la carretera Alpuyeca-Grutas, y posteriormente fue trasladada al hospital "Dr. Rodrolfo Becerril" de Tetecala, donde falleció.

La regidora electa de la coalición "Juntos Haremos Historia" que conformaron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), fue el blanco de un sujeto encapuchado a bordo de una motocicleta.

La regidora se encontraba en la vía pública al ser atacada(Foto: Twitter IramZambrano1)
La regidora se encontraba en la vía pública al ser atacada(Foto: Twitter IramZambrano1)

Una versión señala que la regidora murió por dos disparos en la cabeza y uno en el pecho. El sujeto se dio a la fuga a pie hacia unos campos de cultivo de la zona.

El gobierno del estado de Morelos expresó sus condolencias a través de redes sociales.

En un comunicado, el gobierno de Morelos señaló: "Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas, por lo que se tomarán acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social".

"Cabe señalar que el Gobierno del Estado trabaja día con día, desde diversas dependencias y en coordinación con los municipios para combatir la inseguridad en todo el estado y dar certeza y tranquilidad a las familias morelenses. Por lo tanto, se mantendrá el trabajo coordinado permanente con la Fiscalía General del Estado de Morelos en los trabajos de investigación sobre este acontecimiento al sur poniente del estado".

Seis autoridades electas han sido asesinadas antes de rendir protesta

Dos alcaldes electos y 4 regidores electos (incluida Torres Cruz) fueron asesinados antes de asumir el cargo para el que fueron elegidos.

A días de haber sido elegido como presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado en Michoacán. Ese mismo día (el 20 de julio) en Jalisco fue ejecutado a balazos Zenón Cocula Fierros, regidor electo de Morena en Tlaquepaque.

En septiembre fue asesinado el militante del Partido Verde, Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla.

En agosto, Rosalío González Cortez, regidor electo de Morena en Armería Colima, fue ejecutado por sujetos armados que ingresaron a una tienda de abarrotes de su propiedad.

Ese mismo mes, Agustín Banda Olivarez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y regidor electo de Cortázar, Guanajuato, corrió con la misma suerte en el centro de ese estado, donde actúan grupos criminales, principalmente traficantes de combustible robado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Robaron la figura del Niño Dios de un nacimiento en Morelos y lo publicaron en redes

Asesinatos de dos jóvenes universitarios en Morelos y Jalisco conmueven a México

El Ejército y la Policía Federal asumieron la vigilancia en 5 municipios en los estados de Morelos y Zacatecas