Un video muestra el momento en el que empleados impiden la huida de dos presuntos asaltantes

En el video se observa cómo los presuntos delincuentes tratan de escapar y los trabajadores de la tienda forcejean con ellos intentando detenerlos

Compartir
Compartir articulo

Momento en el que empleados y asaltantes forcejean (Video:@252coms)

Cámaras de vigilancia lograron captar el momento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  detuvieron a una pareja de presuntos asaltantes que intentaron robar en una tienda de autoservicio en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la franquicia OXXO, ubicado en la avenida Del Rastro, en el poblado de San Lorenzo Tezonco, en donde dos personas: un hombre y una mujer, intentaron sustraer  varios artículos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, los sujetos  fueron descubiertos por el personal del establecimiento quienes intentaron detenerlos, al mismo tiempo que llamaron a la policía.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos presuntos asaltantes intentan escapar  (Foto: Twitter)
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos presuntos asaltantes intentan escapar  (Foto: Twitter)

Las Cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona registraron la actividad al exterior de la tienda, en las imágenes se puede observar el forcejeo que hubo por varios minutos entre los presuntos delincuentes  y los empleados del  negocio, también se puede ver a dos personas más viendo con atención lo que ocurría sin intervenir.

Instantes después llegaron los elementos de seguridad pública para realizar el arresto.

Los hechos ocurrieron en el Estado de México en una tienda de autorservicio (Foto: Twitter)
Los hechos ocurrieron en el Estado de México en una tienda de autorservicio (Foto: Twitter)

Minutos más tarde, los presuntos asaltantes fueron trasladados al ministerio público para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

Las tiendas de autoservicio  de la cadena OXXO  frecuentemente son blanco de asaltos, algunos violentos y con armas de fuego, algunos, como en este caso, han sido reportados por las redes sociales.

En días pasados, distintas tiendas de la franquicia fueron objeto de ocho asaltos en un mismo día. Esto sucedió en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

Los asaltos se llevaron  a cabo sin que las autoridades intervinieran, la policía sólo se encargó de corroborar los actos delictivos, en los distintos establecimientos,  pues no detuvieron a nadie.

De acuerdo con informes policíacos, varios de estos asaltos fueron cometidos por un grupo de sujetos que viajaban de un Jetta o vehículo Vento color gris, sin embargo, nunca fueron localizados por autoridades policiacas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo armado atacó a policías cuando festejaban en una posada en Chiapas

Tres elementos de la Policía Federal murieron abatidos en un enfrentamiento con sicarios en Michoacán

La herencia roja que deja Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador en México