Violencia en Ciudad de México: al menos 20 asesinados en dos días de fiestas decembrinas

Sólo en Coyoacán 5 personas murieron por el ataque armado de 6 hombres que irrumpieron en una tradicional posada navideña

Compartir
Compartir articulo
En Coyoacán 6 hombres armados irrumpieron en una fiesta y dispararon contra los asistentes. (Foto: Cuartoscuro)
En Coyoacán 6 hombres armados irrumpieron en una fiesta y dispararon contra los asistentes. (Foto: Cuartoscuro)

Las fiestas de diciembre en la Ciudad México tuvieron un violento fin de semana. Entre el pasado viernes y este sábado las autoridades reportaron al menos 20 personas asesinadas en distintos hechos.

La policía capitalina y la Procuraduría de Justicia local reportaron que la mayoría de esos crímenes fueron cometidos con armas de fuego, en sucesos ocurridos en las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Sólo en Coyoacán 5 personas murieron la madrugada de este sábado, en una tradicional posada navideña que se celebraba en una casa localizada en el cruce de las calles Magdalena Cobos y Andador María Luisa Martínez, colonia Carmen Serdán.

Los presuntos responsables de los asesinatos en Coyoacán (Foto: SSP-CDMX)
Los presuntos responsables de los asesinatos en Coyoacán (Foto: SSP-CDMX)

Allí, 6 hombres irrumpieron con armas de gran calibre (R-15 y 9 milímetros) y dispararon contra los asistentes.

En el lugar fallecieron 2 jóvenes y 5 más fueron trasladados a la clínica 32 del Seguro Social, donde más tarde murieron 3 de los heridos. En el suelo quedaron al menos 50 casquillos percutidos.

La pronta intervención de la policía y la coordinación oportuna con el sistema de videocámaras de vigilancia C5 permitieron ubicar a uno de los vehículos en los que huyeron los probables responsables.

Las autoridades detuvieron a 3 de los presuntos homicidas cuando estaban en un automóvil Bora. En su poder tenían dos armas largas y drogas, por lo que fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público.

Lluvia de fuego 

Tres horas antes, en las calles Comal de Piedra y Fuentes Buenas, en la colonia Valle de Tepepan, en Tlalpan, quedaron los cuerpos de dos jóvenes baleados.

En Tlalpan dos jóvenes fueron asesinados a balazos. (Foto: @ciemergencias)
En Tlalpan dos jóvenes fueron asesinados a balazos. (Foto: @ciemergencias)

A esa misma hora, pero en calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía de Iztacalco, se reportó que dos hombres, de 37 y 39 años, murieron por arma de fuego, mientras una mujer quedó lesionada de bala.

Un homicidio más ocurrió en la colonia Ciénega Chica, en Xochimilco, donde fue abandonado el cadáver de un hombre que estaba atado de manos y pies.

Una de las víctimas de la alcaldía de Iztacalco. (Foto: Especial)
Una de las víctimas de la alcaldía de Iztacalco. (Foto: Especial)

El viernes la policía reportó la muerte de tres personas más dentro de una casa ubicada en el poblado de San Lorenzo Tlacoyucan, en Milpa Alta, donde un sujeto mató –al parecer por celos– a su esposa, a su hijo de 5 años que trató de detenerlo y luego se suicidó.

Durante la mañana de ese mismo día un ciclista de 35 años fue apuñalado y su cuerpo abandonado en una zona forestal de la colonia Molino del Rey, alcaldía de Miguel Hidalgo.

En Iztacalco, un aparente ajuste de cuentas dejó dos personas muertas en la calle Oriente 110 casi esquina con Sur 165, colonia Ramos Millán. En esos hechos, otra víctima quedó herida.

En la zona poniente de la capital un joven quedó muerto sobre la avenida Central y Callejón de Anconitanos, en la alcaldía de Álvaro Obregón, luego de que recibiera varios impactos de bala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alejandro Martí y otras 9 personas se quedaron sin escoltas pagadas por el gobierno de la Ciudad de México

Vendedor en el metro de Ciudad de México arrancó a mujer un pedazo de dedo de una mordida