Vecinos de Guanajuato intentaron linchar a una mujer por el presunto rapto de un bebé

Un video muestra cómo ciudadanos en Irapuato ataron a una supuesta secuestradora a un árbol, golpeándola en la cara y rociándola con gasolina para forzarla a revelar el paradero de la recién nacida

Compartir
Compartir articulo

Vecinos de Irapuato intentaron linchar a una mujer que habría robado a una recién nacida, según aseguró la madre del bebé (Video: Facebook Tinta Negra)

La ataron a un árbol, le arrojaron gasolina sobre el cuerpo y le golpearon el rostro para obligarla a confesar: los vecinos de la colonia Benito Juárez, en Guanajuato, decidieron tomar la justicia por su mano, e intentaron linchar a una vecina que creían, había robado a un bebé.

(Foto: Facebook Tinta Negra)
(Foto: Facebook Tinta Negra)

Tal y como se aprecia en el video publicado por Tinta Negra en Facebook, ni elementos de la policía militar, ni agentes de la seguridad pública lograban detener la furia desmedida de los ciudadanos. Agolpados en torno a la palmera, y a gritos de "¿dónde está?" o "entrega a la niña" sometieron a la mujer a un interrogatorio, mientras la vejaban y le asestaban puñetazos, en un fiero episodio de justicia popular.

Los hechos ocurrieron entre la esquina de Rafael Abascal y José Maciel, en Irapauto, Guanajuato. Los vecinos, exaltados, acusaban a la mujer de haber arrancado a un bebé de 15 días de los brazos de su madre, con la ayuda de un cómplice.

(Foto: Facebook Tinta Negra)
(Foto: Facebook Tinta Negra)

Tras el robo, la madre rogó ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, e identificó a la presunta culpable. Sin dudarlo, los presentes amarraron a la supuesta ladrona a un árbol con papel de hule, y como muestran las imágenes, le tiraron del pelo y le asestaron golpes en la cara buscando una confesión.

Los vecinos se negaban a soltar a la mujer hasta haber recuperado a la pequeña (Foto: Facebook Tinta Negra)
Los vecinos se negaban a soltar a la mujer hasta haber recuperado a la pequeña (Foto: Facebook Tinta Negra)

Al arribar las autoridades al lugar, los vecinos se negaron a soltar a la mujer hasta descubrir dónde se hallaba la niña, de nombre Valeria. Los intentos por mediar con los encolerizados ciudadanos no sirvieron, y el clima se tensó hasta el punto de rociarla con gasolina.

(Foto: Facebook Tinta Negra)
(Foto: Facebook Tinta Negra)

Entonces, los elementos de Seguridad Pública y Policía Militar se vieron obligados a intervenir, para evitar que el juicio popular terminase en una ejecución. Después de liberarla, se la llevaron detenida para investigar los hechos.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato aclaró que el Ministerio Público ha abierto las diligencias pertinentes para ahondar en lo sucedido y descubrir el paradero de la pequeña Valeria.

También han difundido su fotografía para localizarla cuanto antes. Una imagen que los usuarios en redes han compartido con la esperanza de rescatar a la pequeña y devolverla junto a su madre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: