Video: así atropellan a los policías en el Estado de México para burlar operativos de seguridad

El conductor intentaba evitar una multa y prefirió arrollar al policía

Compartir
Compartir articulo
Policía es atropellado para evitar ser infraccionado (Foto: Especial)
Policía es atropellado para evitar ser infraccionado (Foto: Especial)

Un video sorprendió a las redes en México: en él  se ve a un elemento de la policía del municipio de Atizapan, en el Estado de México que fue "llevado" en el cofre de un automóvil compacto luego que el conductor lo acusó de malos tratos durante un operativo vehicular.

El individuo que se atrevió a grabar su "hazaña" señaló que las autoridades se encontraban realizando un dispositivo de seguridad, típico de las calles de la ciudad en el que se investiga si los autos son robados, tienen algún reporte de uso ilícito o si los conductores llevan drogas o armas.

Pero el hombre, molesto por el trato que se le había dado, arrolló al uniformado y se lo llevó en la parte delantera del coche.

En el video se logra observar al elemento hacer un gesto de desaprobación mientras se aferra al auto, posteriormente voltea para ver cómo está el camino y en ese momento el conductor acelera.

El policía gritó pidiendo auxilio mientras el automovilista le pide a su copiloto, una mujer a la que llama Mary, que grabe mientras dice : "Están haciendo sus dispositivos aquí y casi, casi me tiran".

Tras algunos segundos el conductor ha alcanzado una velocidad mayor y esto se refleja en el rostro de preocupación del encargado de seguridad.
Mary, quien presuntamente tiene una relación con el conductor, pide a su pareja que se detenga para evitar que el problema se salga de control: "Deja que se vaya, amor", le expresa temerosa porque hay una patrulla que viene a su encuentro.

"¿Eh? ¡Déjalos que me alcancen!", contesta el hombre, y ella vuelve a insistir.

El policía gritó de nueva cuenta "eh Auxilio", pero el hombre, en lugar de  detenerse seguía diciendo"por eso, ustedes son los que están haciendo eso, yo no" y vuelve a acelerar para así rebasar a los demás automóviles que se encuentran en la zona.

En el video se logra apreciar como el oficial se aferra al automóvil

Poco antes de detenerse, le preguntó al agente "¿Ya estuvo? ¿Ya relax? Es que casi me golpean, ya me rompieron mi vidrio".

Al finalizar, el conductor decide detener el automóvil y se escucha a la patrulla llegar a apoyar a su compañero.

El inicio del terror

El conductor, identificado como Ricardo "N", fue detenido en un operativo de tránsito y los policías notaron que el automovilista  iba hablando por teléfono, no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con el engomado de la verificación ambiental correspondiente, lo que ameritaba sanciones por cada una de las omisiones.

Ricardo se negó a bajarse del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, a pesar de que se le había pedido que se orillara para poder tratar el tema, pero el acusado refirió que la policía que lo estaba atendiendo sacó una pistola para amenazarlo.

Al oponerse a seguir con las indicaciones, el policía que resultó lesionado fue identificado como Humberto Torres Malpica, intentó quitarle las placas, pero el conductor prefirió atropellarlo antes de que su auto fuera decomisado.

El policía intentaba retirar las placas cuando fue embestido por el conductor

Estos hechos ocurrieron en la carretera de Nicolás Romero, cuando el infractor los acusó de "casi golpearlo" y de haberle roto el vidrio.

Una vez que el sujeto detuvo el automóvil fue arrestado y remitido al Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Éstas son las primeras declaraciones del policía de #Atizapán, Humberto Torres Malpica, quien fue arrastrado arriba del cofre de un vehículo desde Los Olivos hasta el municipio de Nicolás Romero. Al inicio del año, este oficial también evitó el suicidio de una adolescente. pic.twitter.com/TwLWOufP0R — Isaac Ramírez (@Caasi201) 8 de diciembre de 2018

El oficial fue trasladado al hospital de emergencia de la Cruz Roja se San Mateo donde se le diagnosticaron lesiones en hombro, brazo y mano izquierda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue el violento asalto a una camioneta de transporte público en el Estado de Mexico

El artero asalto armado a policías del Estado de México que dejó a uno muerto

Así roban en México, ni los policías se salvan