En Tultitlán, municipio conurbado del Estado de México, hombres armados asesinaron a un policía y dejaron tres más heridos, en un artero ataque grabado por las cámaras de seguridad.

La agresión ocurrió en la colonia Las Torres, cuando tres hombres armados sorprendieron a los policías municipales en su patrulla, al parecer los asaltaron y luego dispararon. A uno de ellos, ya en el suelo, lo rematan.

Las imágenes, que duran aproximadamente un minuto, exhiben el momento que los hombres se acercan sigilosamente a la patrulla SC-360, estacionada en la esquina de las calles 5 de Febrero y Río Pánuco.

Luego uno de ellos, desde la ventanilla, amenaza a los policías que pemanecía en el vehículo, abre la puerta del lado del copiloto y comienza a disparar sobre los municipales.

Los hombres armados sorprendieron a los policías en su patrulla. (Imágenes de video)
Los hombres armados sorprendieron a los policías en su patrulla. (Imágenes de video)

Las autoridades informaron que en el lugar murió el policía municipal Luis Ángel "N", mientras que los otros tres lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona.

Al sitio del ataque llegaron otros elementos de seguridad pública municipal, que desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables, pero no lograron ubicarlos.

Hace apenas unos días, el pasado 6 de noviembre, en el municipio de Huehuetoca, también en el Estado de México, hubo dos balaceras contra policías con saldo de una agente muerta y cuatro estatales y municipales lesionados.

El Estado de México ocupa el segundo lugar entre las entidades con más policías asesinados al sumar 36 en lo que va del año, según conteo de la organización civil Causa en Común.

En la lista también están Guanajuato con 61 casos, Guerrero con 34, Veracruz con 28, Puebla con 27 y Chihuahua con 23. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: