Profesor golpeó y azotó contra el suelo a un alumno por culpa de un celular

El docente sometió a su alumno en el piso (Foto: Twitter MisterQuiubolas)
El docente sometió a su alumno en el piso (Foto: Twitter MisterQuiubolas)

Un video se hizo viral, en él se puede ver a un profesor peleando brutalmente con su alumno, esto ocurrió en el colegio particular "El Nigromante" de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato.

El profesor de Preparatoria sometió al alumno en el piso, tras golpearlo con su codo en repetidas ocasiones, ambos forcejearon hasta que otro estudiante interfirió y levantó al profesor del piso.

El docente ha sido separado de su centro de labores "para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular", informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

De acuerdo con la directora del plantel, Aracely Mancera, el alumno agredió primero al maestro cuando este le pidió que no usara su móvil en clase, aunque esta parte no se ve en el video.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ya implementó un protocolo de detección e investigación para casos de violencia y conflictos escolares. Las autoridades han canalizado al alumno y a su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de asegurarse de proteger sus datos personales, según refirió Imagen Noticias.

En las redes sociales, los internautas sentenciaron la conducta del profesor con mensajes como: "volvimos a fallar como sociedad" o "¿Qué tal la educación en México?".

En marzo el gobierno puso en marcha un programa para combatir la violencia escolar en el que a través de guías y protocolos buscaba detener las agresiones entre alumnos así como evitar que ingresaran a las escuelas objetos que pudieran servir como armas.

Desde 2013 el estado cuenta con diagnósticos anuales sobre violencia escolar para establecer estrategias que ayuden a su combate.

Otros problemas de violencia en el estado

En la actualidad, Guanajuato transita por un periodo de violencia. El martes  se registraron al menos 17 homicidios dolosos.

En el municipio de Pénjamo se dieron cuatro ejecuciones, las cuales ocurrieron dentro de un automóvil, tres en Salamanca cuando circulaban sobre el libramiento de la ciudad, tres en Salvatierra en el jardín principal de la comunidad de Cupáreo.

Se encontraron los cuerpos de dos personas en Irapuato y en Valle de Santiago registró un homicidio.

Por la tarde, en esta misma región cuatro jornaleros fueron asesinados y otros tres fueron heridos de gravedad.

Dichas ejecuciones se registraron al mismo tiempo en que las autoridades estatales informaron que en noviembre se había dado a conocer que el porcentaje de homicidios dolosos se había reducido hasta un 26% en comparación con el mes de septiembre.

Ante estos hechos, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Prieto acusó la falta de una estrategia gubernamental para hacer frente a la creciente ola de violencia en la entidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Violencia escolar: el video de la agresión a una alumna dentro de un colegio

La violencia en la escuela, una expresión del desamparo

El video del momento en el que una familia lanzó a tres niños sobre el muro fronterizo entre México y EEUU

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Your Honor, la nueva serie policial protagonizada por Bryan Cranston, el actor de Breaking Bad

La atrapante historia de un juez que enfrenta un dilema moral cuando sus decisiones profesionales involucran el destino de su propia familia

Escvdo, la marca peruana elegida por Katy Perry para su último video

Fundada por Chiara Macchiavello, la marca trabaja con comunidades en extrema pobreza que emplean técnicas ancestrales para realizar prendas atemporales y sustentables. Por su identidad y por oponerse a la velocidad incesante de la moda, Escvdo fue elegida por Katy Perry para vestirla en su último video

El médico de la criada: cómo la ciencia sexista aún arruina la salud de las mujeres

Luego de 10 años de padecer síntomas atribuidos a sus hormonas, la historiadora británica Elinor Cleghorn recibió un diagnóstico de lupus. Para entender su experiencia hizo una investigación sobre la evolución de la medicina y encontró que, modelada en el cuerpo masculino, durante siglos se han impuesto tratamientos delirantes e intervenciones quirúrgicas brutales

Vanguardia, política y feminismo en una muestra que reúne 60 años de fotógrafas argentinas

120 obras de artistas, con Grete Stern, Annemarie Heinrich, Alicia D’Amico, Ilse Fusková y Alicia Sanguinetti, entre otras, se presentan en “Imágenes secuenciadas″, una exhibición en España

La belleza del día: “El gol del siglo”, de Juha Tamminen

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas
MAS NOTICIAS