El estremecedor video que muestra cómo encontraron a los seis policías acribillados en México

Los agentes viales, que estaban desarmados, realizaban un operativo de rutina cuando individuos que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra ellos en Salamanca, estado de Guanajuato

Compartir
Compartir articulo

Un grupo armado asesinó este viernes al mediodía a seis policías viales que desempeñaban su labor cotidiana y resultaron sorprendidos por los criminales. El ataque se produjo en la ciudad de Salamanca, en el central estado de Guanajuato.

Los policías fueron emboscados por criminales
Los policías fueron emboscados por criminales

En las últimas horas se conoció un video gráfico, que muestra cómo quedaron los agentes inmediatamente después de haber sido acribillados. Cinco murieron en el lugar, y uno, que aparece con vida en las imágenes, falleció al ser trasladado para recibir atención médica.

El ataque fue perpetrado a plena luz del día
El ataque fue perpetrado a plena luz del día

De acuerdo con los primeros reportes, los policías cumplían con su trabajo en un punto de revisión cuando un grupo de hombres armados les disparó desde una camioneta. Los oficiales no tuvieron oportunidad de defenderse debido a que no pueden portar armas.

Tras el ataque, agentes de la Policía Militar, la Federal, ministeriales y de seguridad pública iniciaron un operativo para dar con los agresores, que huyeron sin dejar rastros.

Uno de los seis agentes fue encontrado con vida, pero murió camino al hospital
Uno de los seis agentes fue encontrado con vida, pero murió camino al hospital

El comandante Juan Carlos García, de la Policía Municipal del Valle de Santiago, Guanajauto, había sido asesinado el día anterior. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Valle de Santiago-Huanímaro.

En total, llegan a 34 los policías asesinados en lo que va del año en el estado, que se ha visto azotado por distintos grupos del crimen organizado.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: