El video del terrible ataque a un guardaespaldas en la casa de un cardenal mexicano

La vivienda del prelado fue atacada el 21 de octubre cuando tres hombres, que lo vigilaban desde hace un mes, intentaron ingresar a la fuerza. Autoridades investigan si fue un atentado o un intento de secuestro

Compartir
Compartir articulo

El momento en el que uno de los escoltas del cardenal es atacado a tiros (Video:@alertasurbanas)

Cámaras de seguridad captaron, desde distintos ángulos, el momento en el que hombres armados intentaron ingresar a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, en Ciudad de México, el fin de semana, dejando como saldo un guardaespaldas muerto.

En un video que se hizo público a través de redes sociales se observa el momento exacto en el que se desata un tiroteo entre los sujetos y el guardaespaldas que cae al piso.

Otra cámara captó el momento de la huida de los atacantes, uno de ellos corriendo y otro más a bordo de una camioneta mientras otro de los guardaespaldas trata de alcanzarlo inútilmente.

infobae
infobae
El ataque a la casa de Norberto Rivera duró 10 segundos
El ataque a la casa de Norberto Rivera duró 10 segundos

La casa del cardenal fue atacada el domingo 21 de octubre. Uno de los hombres se acercó a la puerta con un sobre en la mano, haciéndose pasar por un mensajero.

Cuando el guardaespaldas abrió la puerta, el falso mensajero ya estaba acompañado por otros dos hombres de los cuales uno tenía un arma con la que apuntó al guardia mientras que el que llevaba el sobre aparentemente amenazó con sacar algo que llevaba en la cintura, pero en las imágenes no se distingue si es otra arma.

Como se observa en las imágenes, el ataque duró apenas 10 segundos, que fueron suficientes para que se detonaran al menos 17 tiros.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque a la casa del Rivera Carrera. Algunas versiones apuntaron a un presunto atentado, sin embargo una de las hipótesis más fuertes es la un presunto intento de secuestro, ya que el cardenal estaba siendo vigilado desde hace un mes por los hombres que intentaron ingresar al domicilio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: