El furor por las cuentas falsas de Instagram del "Chapo" Guzmán y su familia

Integrantes de la familia del capo han admitido que algunas de las fotos son verdaderas, pero desconocen quién está detrás de las publicaciones

Compartir
Compartir articulo
Hasta ahora hay cuatro cuentas que utilizan los nombres de integrantes de la familia Guzmán
Hasta ahora hay cuatro cuentas que utilizan los nombres de integrantes de la familia Guzmán

Primero fue la esposa del capo, Emma Coronel, después uno de sus hijos, Alfredo Guzmán, ahora, en Instagram se abrió un perfil con el nombre de Joaquín El Chapo Guzmán, que dice ser la cuenta oficial.

Sin embargo, es una más de las cuentas que han empezado a circular en las últimas semanas, relacionadas con la familia de Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos.

La cuenta sólo tiene tres publicaciones y son básicamente reflexiones sobre el narco.

Las tres cuentas se siguen entre sí al igual que otra a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, otro de los hijos del "Chapo", y que en su perfil asegura "soy el que pisó el penal", en referencia a cuando fue detenido, en el año 2005 y posteriormente liberado en 2008.

El mes pasado, causó revuelo una cuenta con el nombre de Emma Coronel en la que muestra fotografías de su visita a la corte para las audiencias del "Chapo", de un viaje a la playa y visitas a bares entre otras.

Coronel Aispuro reconoció que las fotos eran auténticas, pero negó que la cuenta fuera de su propiedad y acusó que alguien estaba invadiendo su privacidad y la de su familia.

"Quiero aclarar que no tengo redes sociales, que no soy yo la persona que está detrás de esas páginas. En lo personal no estoy interesada en exponer mi vida ante miles de personas que no conozco", expresó en una carta enviada al periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

Emma Coronel
Emma Coronel

Por su parte, en junio de 2017, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del capo en México, negó a Infobae que cualquier integrante de la familia tuviera cuentas en redes sociales ante la difusión de mensajes en Twitter presuntamente publicados por los hijos de Guzmán Loera.

En el caso de la cuenta de Alfredo Guzmán, es privada y publica principalmente fotografías de autos de lujo y costosas botellas de alcohol. Tiene más de 43.000 seguidores.

View this post on Instagram

Hay que seguir trabajando

A post shared by Ivan Archivaldo Guzman Salazar (@ivanarchivaldoguzmansalazar) on

La que usa el nombre de Archivaldo Guzmán tiene unas pocas publicaciones en las que aparecen autos, zapatos y aviones privados. Tiene 43.200 seguidores.

Tanto Alfredo como Iván están en al lista de los más buscados del gobierno de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: