Un grupo comando irrumpió en partido de fútbol amateur y disparó más de 100 veces contra un jugador en Puebla

Al estadio llegaron 20 hombres encapuchados y con armas largas que robaron a los aficionados y luego buscaron al jugador para matarlo.

Compartir
Compartir articulo
El jugador quedó tendido en la cancha luego de recibir el ataque con armas R-15. (Cortesía e-consulta)
El jugador quedó tendido en la cancha luego de recibir el ataque con armas R-15. (Cortesía e-consulta)

En el estado de Puebla, durante la final de un partido de futbol amateur entre los equipos de Tochtepec y Tepeaca, un comando de al menos 20 hombres irrumpió en el estadio de un deportivo público y mató de al menos 100 balazos a un jugador.

Encapuchados y con armas largas, los hombres llegaron al estadio ubicado en el poblado de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, durante la mañana de este domingo.

Allí despojaron a los acionados de sus celulares, carteras y otras pertenencias y preguntaron por uno de los jugadores que portaba el número 9 del equipo Real de Tepeaca.

Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.

En la arcilla quedaron los casquillos percutidos de las armas disparadas. (Cortesía Cinco Radio)
En la arcilla quedaron los casquillos percutidos de las armas disparadas. (Cortesía Cinco Radio)

De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.

Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido.

Al lugar acudieron al menos 40 elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público Regional de la Fiscalía General de Puebla para acordonar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones del asesinato del joven identificado como Jorge, de entre 25 y 29 años.

Horas después, la policía también halló vivo al joven secuestrado en el estadio, en la autopista Puebla-Perote. Declaró que lo habían confundido y al percatarse de que no era él a quien buscaban, lo dejaron en el camino.

Las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del asesinato, pero presumen un ajuste de cuentas, pues fuentes extraoficiales declararon que un día antes la víctima tuvo un enfrentamiento con ladrones de gas LP, en Zahuatlán en Tepeaca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El estremecedor video de un asesinato a quemarropa tras un partido de fútbol callejero en México

Un futbolista recibió una tarjeta roja, mató al árbitro de un cabezazo y se fugó