Revelan la lujosa y millonaria mansión que posee un senador mexicano en Acapulco

Carlos Romero Deschamps, también líder sindical petrolero, cuenta con una vivienda de más de seis millones de dólares, de acuerdo a una investigación del diario Reforma

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps tiene una mansión valorada en más de seis millones de dólares en el balneario mexicano de Acapulco, reveló este domingo una investigación del diario Reforma.

De acuerdo con el periódico, que publica la noticia en portada, el influyente secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) goza de una enorme casa en una de las zonas más exclusivas del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Carlos Romero Deschamps
Carlos Romero Deschamps

Hace tres años, la casa estaba valorada en 4,5 millones de dólares y contaba con un terreno de 5.000 metros cuadrados, 11 habitaciones, un comedor para 18 personas, terraza, piscina, bar y cancha de tenis, entre otros.

Según Reforma, parte de la casa fue derribada y se están realizando importantes obras en al menos mil metros cuadrados, por lo que las construcciones aumentarían el precio de la vivienda en hasta 6,4 millones de dólares.

Además de líder petrolero por casi 30 años, Romero Deschamps es senador y forma parte del comité ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La investigación señala que para hacerse con esta casa, llamada Teifaros, el influyente sindicalista realizó una maniobra financiera.

El inmueble se puso a la venta en 2015 y en diciembre de ese año se formalizó la compra de la residencia por parte de una inmobiliaria dirigida por el abogado Juan Ramón Collado, amigo de Romero Deschamps.

Dicha firma inmobiliaria se constituyó apenas unos días antes de la compraventa y la escritura de la vivienda se registro en febrero del 2016, donde se especificaba un valor de 2,5 millones de dólares.

No obstante, ese mismo año la casa se valuó en 4,5 millones de dólares, un precio que ahora subiría a más de 6 millones con las modificaciones que estaría ejecutando el líder petrolero.

Da la casualidad de que este fin de semana, Romero Deschamps se reunió en un acto público con el candidato a la Presidencia de México el próximo 1 de julio del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

En dicho evento, Meade destacó la importancia de tener un sector petrolero robusto, prometió un aumento de la producción de barriles y elogió la figura del sindicalista.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La increíble historia de Amelio Robles: el coronel transgénero de la Revolución mexicana

El polémico regalo por el que una alcaldesa de México fue bautizada como #LadyCroquetas