Enfermo, desempleado y sin dinero, un padre intentó matar a su familia y suicidarse

El hombre tampoco tenía dinero para darle de comer a sus hijos, por lo que decidió que la única opción para todos era morir

Compartir
Compartir articulo
Los elementos de rescate llegaron a tiempo para prestar auxilio a la familia.
Los elementos de rescate llegaron a tiempo para prestar auxilio a la familia.

En un pueblo de Michoacán un padre de familia hizo ingerir veneno para cucarachas a sus dos hijos y su esposa porque no tenía dinero ni trabajo para mantenerlos y estaba enfermo.

La gente de su comunidad descubrió el hecho y llamó a los cuerpos de rescate, que llegaron a tiempo para prestar auxilio a toda la familia. Sin embargo, ahora los padres serían acusados de intento de homicidio de sus hijos.

En el cerro de la comunidad El Granjero, en Zitácuaro, Saúl "N", de 30 años, decidió que la única salida a su precaria situación económica era acabar con su vida y la de su familia.

Su esposa, identificada como Laura Aidé, de 29 años, al parecer estuvo de acuerdo con la decisión de su esposo, al ver la situación en la que se encontraban sus dos hijos, Yamilet y Saúl, de 6 y 8 años, respectivamente.

Juntos decidieron subir en familia a la parte alta del cerro y engañar a los niños para que tomaran el veneno para cucarachas, que consiguieron en una tienda con la promesa de pagarlo después, porque en ese momento no tenían dinero.

Tuvieron que pedir fiado el veneno para matarse.
Tuvieron que pedir fiado el veneno para matarse.

Sin embargo, cuando Saúl se dio cuenta de que el veneno no causaba efecto, sacó un cuchillo, hirió a sus hijos, luego a su esposa y a él mismo.

A pesar de las heridas, el niño y su hermana huyeron, bajaron del cerro y pidieron ayuda a los habitantes de la comunidad, quienes avisaron a las autoridades.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), delegación Zitácuaro, atendió la emergencia. Los elementos de rescate llegaron a tiempo y trasladaron a toda la familia a un hospital.

Los cuatro presentaban cuadro de intoxicación y heridas de arma blanca, excepto la niña. El niño tenía dos lesiones en la caja torácica, la madre tres en el abdomen y el padre 13 en la misma zona.

De acuerdo con los bomberos, el padre de familia tomó la decisión de acabar con sus vidas por una fuerte depresión que le causó enterarse que estaba enfermo del corazón.

Además, no tiene empleo desde hace tiempo,  él y su familia llevaban varios días sin comer y no cuentan con el apoyo de nadie.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), José Martín Godoy Castro, informó que integraron una carpeta de investigación sobre el caso, por la agresión a los dos menores de edad, y dijo que ambos padres enfrentarán la responsabilidad.