Ejecutaron a otro candidato en México: es el tercero en cuatro días

El cuerpo fue encontrado en su camioneta. Había denunciado amenazas por parte de desconocidos

Compartir
Compartir articulo
El candidato fue asesinado el martes por la mañana. (Foto: Ayuntamiento de Coyuca de Catalán)
El candidato fue asesinado el martes por la mañana. (Foto: Ayuntamiento de Coyuca de Catalán)

El candidato por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local en el estado de Guerrero, Abel Montufar Mendoza fue encontrado muerto en el municipio de Ciudad Altamirano, confirmó la Fiscalía estatal.

Montufar era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en el llamado Pentágono de la Amapola donde actualmente se libra una batalla entre grupos locales por el control de la siembra y trasiego de droga.

El cuerpo del política fue encontrado en la parte trasera de su camionera en el municipio de Ciudad Altamirano. El martes por la mañana había acudido a hacer campaña en el poblado de San Lorenzo.

"El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17. Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune.", expresó en su cuenta de Twitter, Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del PRI en Guerrero.

De igual manera, el presidente nacional del partido, René Juárez Cisneros, condenó el crimen.

En días pasados, Montufar denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de desconocidos. A pesar de estar siempre acompañado por varios guardaespaldas, las primeras versiones señalan que cuando el candidato se encontraba solo fue secuestrado.

En 2016 fue cuestionado sobre su relación con grupos de narcotraficantes luego de que los habitantes lo acusaran de haber pactado con al menos dos cárteles para detener la violencia en la zona.

Lugar donde fue asesinado el candidato.
Lugar donde fue asesinado el candidato.

Éste es el tercer candidato asesinado en México en cuatro días. El fin de semana fue asesinada Liliana Zaragoza, candidata a regidora en el municipio de Ignacio Zaragoza, en Chihuahua.

El sábado fue asesinado Adiel Zermann Miguel, candidato a alcalde en el municipio de Tenango del Aire, en el Estado de México, por la Coalición Juntos Haremos Historia. También fue encontrado en su vehículo con un disparo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: