Incautaron tabla de surf rellena de metanfetaminas en el aeropuerto de Ciudad de México

La droga provenía del estado de Jalisco e iba rumbo a Filipinas

Compartir
Compartir articulo
Las metanfetaminas estaban ocultas dentro de la tabla de surf. (Policía Federal)
Las metanfetaminas estaban ocultas dentro de la tabla de surf. (Policía Federal)

La Policía Federal de México incautó una tabla de surf rellena de metanfetaminas en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El hallazgo ocurrió cuando los policías hicieron una revisión de equipaje con rayos X porque detectaron anomalías en la tabla de surf, de 2.38 metros de largo y 54 centímetros de ancho.

De acuerdo con la dependencia, los agentes observaron en la pantalla del equipo de inspección que la tabla presentaba distintas densidades que no concordaban con la estructura del material.

Al abrir la tabla, las autoridades hallaron en su interior la droga, "meticulosamente mimetizada", según un boletín de la Policía Federal.

Con rayos X detectaron las anomalías en la consistencia del material.
Con rayos X detectaron las anomalías en la consistencia del material.

La tabla de surf salió de Zapopan, en Jalisco, con destino final a Baler, Filipinas, a donde no llegó porque quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. Pero no hubo detenidos.

Apenas en abril,  las autoridades hallaron en una estación de autobuses foráneos del municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, un oso de peluche que adentro tenía 250 gramos de marihuana.

El oso de peluche hallado en Jalisco estaba en una caja de cartón.
El oso de peluche hallado en Jalisco estaba en una caja de cartón.

En marzo, en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", en San Luis Potosí, personal militar incautó aproximadamente un kilo de droga conocida como "crystal" que estaba escondida dentro de un muñeco de peluche.

El aseguramiento se logró cuando personal militar de Infantería realizaba revisiones en el centro de distribución regional de la empresa Estafeta.

Los militares, con ayuda de un binomio canófilo llamado "Atila" localizaron el muñeco de peluche dentro de una caja de cartón, y de su interior sacaron seis envoltorios forrados de plástico con el polvo granulado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: