Encontraron droga en el interior de un muñeco de peluche en un aeropuerto mexicano

El osito tenía seis paquetes con cerca de un kilogramo de cristal

Compartir
Compartir articulo
Foto del hallazgo en el aeropuerto de San Luis Potosí
Foto del hallazgo en el aeropuerto de San Luis Potosí

Militares incautaron aproximadamente un kilo de droga, conocida como cristal (una metanfetamina), escondida en un muñeco de peluche que estaba en una empresa de mensajería del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

Con ayuda de Atila, un binomio canino, los elementos del Ejército localizaron el muñeco de peluche dentro de una caja de cartón. De su interior sacaron seis envoltorios forrados de plástico con polvo granulado, con las características de la droga conocida como cristal, y con un peso aproximado de un kilogramo.

El muñeco había sido enviado a través de un servicio de mensajería desde Culiacán, Sinaloa, y su destino era Toluca, Estado de México.

Este no es el único caso en que los narcotraficantes recurren a la paquetería a domicilio para enviar peluches y droga que pasan por San Luis Potosí.

En agosto de 2016, la Policía Federal aseguró un muñeco de peluche que en su interior tenía dos bolsas, con aproximadamente 445 gramos de cristal. El personaje de dibujos animados se localizó en el área de distribución de paquetería del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, y su dueño lo envió de Culiacán, Sinaloa, con destino a Baja California.

Otro caso se reportó el 7 de noviembre de 2016, en el mismo aeropuerto, cuando la Policía Federal encontró casi medio kilo de droga en un paquete que tenía un conejo de peluche y una bocina. En este caso, el paquete también fue ubicado en una empresa de envíos y la droga estaba dentro del aparato de sonido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: