Hallaron iguanas, lagartijas, arañas y boas dentro de botellas de mezcal en Oaxaca

La policía mexicana las incauto en el mercado Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó en un mercado de Oaxaca 15 botellas de mezcal que adentro tenían serpientes, iguanas, lagartijas y arañas de distintas especies, incluyendo tres boas constrictor.

La incautación de las botellas de vidrio de distintas capacidades se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia para la protección de especies silvestres, que se realizó en el mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca.

infobae

Las botellas aseguradas de manera precautoria tenían en su interior 18 ejemplares de distintas especies y etiquetas con la leyenda "Tradición Ernesto Chagoya… Mezcal artesanal 100 por ciento agave silvestre".

Entre las especies se encontraban: tres boas constrictor, dos culebras chirrionera neotropical (coluber mentovarius), una culebra vientre amarillo (coniophanes fissidens), una culebra lira cabeza negra (trimorphodon biscutatus), una culebra cabeza surcada (manolepis putnami), y una culebra alacranera de sangren (stenorrhina freminvillei).

infobae

Además había una lagartija huico (aspidoscelis sp), tres lagartijas espinosas (sceloporus sp), una iguana (iguana iguana) y tres tarántulas (dos brachypelma sp y una aphonopelma sp).

Las personas encargadas del establecimiento comercial no comprobaron la legal procedencia de las especies, por lo cual los inspectores determinaron asegurar de manera precautoria los ejemplares de vida silvestre.

infobae

El gobierno realiza este tipo de acciones de inspección, para verificar que la flora y fauna que son comercializados en México, cuentan con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia y que se vendan en sitios autorizados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: