#LordCacahuates: un diputado mexicano repartió entre los niños bolsitas de maní con su nombre

El legislador de Puebla por el PRI Jorge Aguilar Chedraui hizo propaganda en una función de teatro infantil

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un diputado local del PRI, en el estado de Puebla, eligió una función gratuita de teatro infantil para repartir bolsitas con cacahuates, galletas y dulces con una tarjeta de presentación.

El "gesto" del diputado Jorge Aguilar Chedraui levantó la inconformidad del director teatral Oskar Santellán, quien denunció el hecho en su página de Facebook.

Allí explicó que un grupo enviado por el político aprovechó el intermedio para repartir las bolsitas entre los niños que asistieron a la función de teatro.

El diputado Jorge Aguilar Chedraui aprovecho un intervalo de la obra infantil para repartir las bolsas de cacahuates con su nombres
El diputado Jorge Aguilar Chedraui aprovecho un intervalo de la obra infantil para repartir las bolsas de cacahuates con su nombres

Al principio, el director no se percató de que las bolsitas llevaban una tarjeta con el nombre del priista Aguilar Chedraui, pues dijo que estaba ocupado en el cambio de escenario y sólo se limitó a agradecer "el regalo".

Sin embargo, al concluir la función se percató de la tarjeta con el nombre de Jorge Aguilar Chedraui, quien no tenía nada que ver con la organización del evento ni había sido invitado.

Santellán consideró que fue un acto "cínico" del legislador aprovechar la situación para repartir galletas y cacahuates como promoción política.

Jorge Aguilar Chedraui
Jorge Aguilar Chedraui

Santellán reprochó el oportunismo del priista y lo comparó con la diputada local Iris Aguirre, de Zacatecas, quien en Navidad regaló pollos rostizados a personas de escasos recursos.

"Lo siento, pero fue un error repartir sus bolsitas con cacahuate, galleta de animales y confeti, en mi presentación de teatro callejero. Solo le faltó su foto como su homóloga #LadyPollos", escribió el director teatral.

LEA MÁS: