U2 y un conmovedor homenaje con el "Cielito Lindo" a las víctimas del terremoto de México

Impulsados por Bono, los asistentes al recital en el Foro Sol de la capital mexicana entonaron el clásico popular al ritmo de la banda irlandesa

Compartir
Compartir articulo

En su concierto de este martes en el Foro Sol de la Ciudad de México, la banda de rock irlandesa U2 sorprendió y conmovió a los 65.000 asistentes al entonar la famosa canción mexicana "Cielito Lindo".

Durante el primero de dos conciertos que ofrecerá en esta capital, Bono alentó al público a corear una de las canciones mexicanas más conocidas en el mundo, luego de citar al escritor colombiano y Premio Nobel Gabriel García Márquez: "El espíritu de México nunca se romperá".

El Foro Sol se encendió de luces cuando el cantante irlandés animó a los asistentes: "Todos unidos veamos las luces esta noche. Alumbremos para que el espíritu de México no decaiga, para que las estrellas nos vean".

Así comenzó a entonar el coro de Cielito Lindo, que el público cantó a todo pulmón hasta que la guitarra de The Edge lanzó los primeros acordes de Pride, in the name of love.

El momento conmovió a los asistentes del concierto, que se llevó a cabo en días de luto y tristeza para el país por las víctimas del temblor de escala 7.1, ocurrido el martes 19 de septiembre.

La banda ya había probado el éxito de la canción Cielito Lindo entre sus fans mexicanos, durante el concierto que ofreció en el Estadio Azteca en febrero de 2006.

U2 anunció esta semana que una parte de lo recaudado en taquilla por los dos conciertos en la Ciudad de México se destinará a la construcción de albergues para las más de 2.000 familias damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

LEA MÁS: