Tras ser bloqueado en redes sociales por sus posteos antisemitas, Kanye West quiere comprar la ultraconservadora Parler

El rapero, que ha manifestado tener aspiraciones presidenciales y su posterior apoyo a Donald Trump, dijo que quiere asegurar su derecho a expresarse libremente

Compartir
Compartir articulo
El rapero Kanye West celebró un mitin en apoyo de su candidatura presidencial 2020 (REUTERS/ Randall Hill/Archivo)
El rapero Kanye West celebró un mitin en apoyo de su candidatura presidencial 2020 (REUTERS/ Randall Hill/Archivo)

La red social Parler dijo el lunes que el rapero estadounidense Kanye West anunció su intención de comprar la plataforma, que ganó popularidad entre los conservadores cercanos al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. “En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente,” dijo el rapero y magnate, que cambió legalmente su nombre a Ye, en el comunicado de Parler. No se reveló el monto de la operación, que se espera que se cierre en el último trimestre de 2022.

Kanye West ha estado en los últimos días en el centro de la polémica, primero por haber usado una camiseta con el eslogan “White Lives Matter”, una distorsión del famoso “Black Lives Matter” que simbolizó las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos. También por haber publicado comentarios en Instagram y Twitter considerados antisemitas.

Sus cuentas fueron restringidas después de esas publicaciones, que hacían referencia a teorías de la conspiración sobre la supuesta influencia de la comunidad judía.

“Ye está dando un paso revolucionario en el espacio mediático de la libertad de expresión y nunca más tendrá que preocuparse de que lo saquen de las redes sociales”, dijo George Farmer, director ejecutivo de Parler. “Una vez más, Ye demuestra que está un paso por delante de la narrativa de los medios tradicionales”, agregó Farmer.

Lanzada en 2018, la popularidad de Parler se disparó después de que Trump fue expulsado definitivamente de Twitter tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando el entonces presidente fue acusado de incitar a sus partidarios a la violencia.

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer sostiene un smartphone con el logo de Parler frente al mismo logo. 17 de mayo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer sostiene un smartphone con el logo de Parler frente al mismo logo. 17 de mayo de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

En desacuerdo con las crecientes amenazas de violencia y actividad ilegal en la red social, Apple y Google la eliminaron rápidamente de sus plataformas de descarga.

Posteriormente Amazon Web Services (AWS) decidió dejar de alojarla también en sus servidores. Sin embargo, volvió a estar disponible nuevamente en la App Store en abril de 2021 y en Google Play Store unos meses después, en septiembre.

Parler se define a sí misma como “una fuerza impulsora en la lucha contra las grandes tecnológicas, el gran gobierno (Big Government), la censura y la cultura de cancelación”. Truth Social, la red lanzada por Trump, fue nuevamente aprobada por Google Play Store la semana pasada luego de acordar actualizar su política sobre la eliminación de mensajes que incitan a la violencia.

SEGUIR LEYENDO