Margot Robbie y Cara Delevingne fueron sorprendidas en un restaurante de Buenos Aires y sus guardaespaldas dejaron hospitalizado a un paparazzi

Personal de seguridad de las estrellas de Hollywood, que se encontraban de incógnito en Argentina, atacaron al fotógrafo Pedro Alberto Orquera, que fue atendido en el Hospital Argerich por una fractura expuesta de codo derecho

Las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Cara Delevingne (Gettyimages)
Las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Cara Delevingne (Gettyimages)

Las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Cara Delevingne protagonizaron un violento episodio anoche en un restaurante de Buenos Aires, cuando dos hombres encargados de su custodia personal atacaron y dejaron hospitalizado a un paparazzi argentino que las fotografió. La denuncia quedó radicada en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires y los agresores, dos hombres de nacionalidad inglesa, quedaron detenidos durante la madrugada de hoy.

Según información oficial, a raíz del ataque el fotógrafo Pedro Alberto Orquera debió ser atendido en el Hospital Argerich por una fractura expuesta de codo derecho. Ambas actrices se encontraban en el país de incógnito.

La fachada de "Patagonia Sur", un exclusivo restaurante de La Boca, en Buenos Aires, que trabaja a puertas cerradas
La fachada de "Patagonia Sur", un exclusivo restaurante de La Boca, en Buenos Aires, que trabaja a puertas cerradas

De acuerdo al parte policial al que accedió Infobae, la situación violenta tuvo lugar pasada la 1 de la madrugada de hoy en “Patagonia Sur”, un exclusivo restaurante de La Boca, en Buenos Aires, que trabaja a puertas cerradas. En la denuncia se notifica que Orquera fotografió a Margot Robbie y Cara Delevingne sin su consentimiento y, a causa de ello, fue atacado por Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum. Personal de la Comisaría Vecinal 4C se presentó en el cruce de la calle Rocha y la avenida Pedro de Mendoza tras un llamado al 911 en el que se alertó sobre un incidente en la vía pública. Los oficiales constataron que había una persona herida con una fractura en el brazo y con una herida sangrante en el cuero cabelludo, condición confirmada por el médico del hospital que diagnosticó politraumatismos en brazo derecho y cuello.

El hecho ocurrió cuando Orquera intentó sacarle una foto a la actriz australiana Margot Robbie y a la modelo británica Cara Delevingne en un restaurante y sus custodios lo atacaron. La víctima exteriorizó, tras la intervención de los efectivos policiales y su internación, el deseo de denunciar e instar a la acción penal por las agresiones sufridas y minutos después de las tres de la mañana del domingo 2 de octubre se convalidó la detención de los custodios por orden de la Unidad Flagrancia Sur, a cargo de la auxiliar fiscal Catalina Neme, por “lesiones graves”. El damnificado aún se encuentra sedado e internado en el centro de salud porteño: tendrá que ser operado de su fractura de codo.

La presentación del reparto de "Amsterdam", en Londres, en una foto del 21 de septiembre (REUTERS/Tom Nicholson)
La presentación del reparto de "Amsterdam", en Londres, en una foto del 21 de septiembre (REUTERS/Tom Nicholson)

Desde la fiscalía, dispusieron las medidas de rigor acorde a los criterios dispuestos para los casos que encuadren lesiones, como la “verificación del estado de conciencia y posibles toxicidades por medio de pruebas no compulsiva”, las declaraciones de víctimas, médicos, personal preventor, las fotos de las lesiones, la epicrisis e historia clínica, el relevamiento de cámaras privadas y los registros fílmicos, así como también la solicitud de status migratorio de los imputados. Fuentes cercanas al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires aseguraron que Juan Mahiques, fiscal general de la Ciudad, instruyó al fiscal de la causa para que aplique la ley con el mayor rigor.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron, a su vez, que Robbie y Delevingne tienen vuelo para el sur del país para la tarde del domingo, pero no podrán ser escoltados por los dos guardaespaldas que quedaron imputados.

Will Smith y Margot Robbie durante la filmación de Focus en San Telmo (Verónica Guerman)
Will Smith y Margot Robbie durante la filmación de Focus en San Telmo (Verónica Guerman)

“Margot Robbie está en Argentina y no podemos evitar preguntarte…”, rezaba el tuit que ratificó los trascendidos. Cuando desde el twitter oficial de Warner Bros, Pictures Argentina, confirmaron el 30 de septiembre que la protagonista de El Lobo de Wall Street y Había una vez en Hollywood, entre otras películas, se encontraba en Argentina, las redes sociales se llenaron de memes a la espera de que una foto confirmara que la celebridad de Hollywood efectivamente estaba paseando por alguna ciudad del país. Hasta el momento, ninguna foto constató la presencia de la actriz por las calles porteñas.

La semana próxima se estrenará Ámsterdam, una comedia dirigida, producida y escrita por David O. Russell, y que cuenta con un elenco estelar encabezado por Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie. El filme, un tono de suspenso y comedia, cuenta cómo tres amigos (un médico, una enfermera y un abogado) se convierten en los principales sospechosos del asesinato del senador estadounidense Bill Meekins. La actriz australiana, nacida el 2 de julio de 1990 en Dalby, no está en Argentina en un viaje de prensa. Su excursión obedece a un criterio de ocio.

Margot Robbie y Cara Delevingne se conocieron cuando filmaron la película "Escuadrón suicida" en 2016 (Gettyimages)
Margot Robbie y Cara Delevingne se conocieron cuando filmaron la película "Escuadrón suicida" en 2016 (Gettyimages)

No es la primera vez que visita el país. Hace nueve años sí lo hizo por razones profesionales. Filmó Focus, protagonizada también por Will Smith, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y lanzada en 2015, entre noviembre y diciembre de 2013, en la cálida primavera en la ciudad de Buenos Aires. La película se rodó en exteriores en barrios como Recoleta, en el Mercado de San Telmo, en el Hotel Faena, ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Caminito de La Boca.

Margot Robbie y Cara Delevinge estrecharon lazos de amistad en 2016 cuando coincidieron en la película Escuadrón suicida, un filme estadounidense de superhéroes de DC Comics. Delevinge, una supermodelo británica nacida el 12 de agosto de 1992 en la capital británica, fue vista a mediados de septiembre en un estado de confusión y marcadamente desmejorada en el Aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles, California, antes de subir al jet privado del rapero Jay-Z. El periódico DailyMail informó que la joven de treinta años parecía incapaz de controlar los movimientos de su cuerpo en ciertos momentos, caminando de forma nerviosa y como si no pudiera dejar de moverse. Los medios británicos hablaban con preocupación sobre su estado de salud. Pero su última aparición pública procura desterrar los rumores de una posible internación: se lució en la Fashion Week de París con un look más cuidado.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR