Video: así fue la boda de María Félix y Jorge Negrete

Entre los invitados destacados estuvo el famoso muralista Diego Rivera, quien en algún momento pintó desnuda a María Félix

Compartir
Compartir articulo
Video de la boda de María Félix y Jorge Negrete en 1952.

En un video compartido en Twitter por la cuenta Tlatoani_Cuauhtémoc se pueden ver algunas partes de lo que fue la boda entre María Félix y Jorge Negrete. El evento se llevó a cabo el 18 de octubre de 1952 y uno de los invitados destacados fue el muralista Diego Rivera, quien alguna vez la pintó desnuda.

Cabe destacar que a La Doña no le gusto que exhibiera su pintura sin permiso y le pidió a un albañil que tapara su desnudez. “El albañil le quitó lo desnudo al original de Diego, y así está. Ahora está mejor”, señaló para una entrevista.

María Félix con Diego Rivera (Foto: @VekaDuncan)
María Félix con Diego Rivera (Foto: @VekaDuncan)

Asimismo, la boda de los actores se llevó a cabo en Finca Catipoato en Tlalpan y algunas cosas que se dieron de comer fueron barbacoa, carnitas, mole y aguas frescas.

En el video se pueden observar varios fragmentos de distintos momentos del evento. Primero comienza mostrando a Diego Rivera hablando con un par de mujeres y un hombre. Luego el clip pasa a mostrar a varios hombres formados en círculo, platicando y, algunos, tomando una copa de vino.

Mientras tanto, en unas mesas con sombrilla están otras tres personas conversando y por lo que parece, estaban comiendo, ya que en la mesa tenían algunos platos.

Jorge Negrete y María Félix estuvieron casados un año (Foto: Twitter/@PecimeAC)
Jorge Negrete y María Félix estuvieron casados un año (Foto: Twitter/@PecimeAC)

En otra parte del material, el cual está en blanco y negro, se enfoca a una aglomeración de personas que estaban siguiendo a María Félix y a Jorge Negrete.

Por su parte, la actriz portaba un largo vestido blanco, con mangas largas y bombachas, así como también llevaba el pelo recogido con lo que parece ser un moño blanco. A su costado se encontraba Jorge Negrete, quien la estaba tomando del antebrazo. Él tenía puesto un traje tipo charro o mariachi mexicano.

Además de estar rodeados por bastantes personas, la prensa no podía faltar, pues en una toma se les ve tratando de fotografiar a la pareja.

Boda de María Félix y Jorge Negrete (Foto: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)
Boda de María Félix y Jorge Negrete (Foto: Facebook/Recordando a Jorge Negrete el Inmortal Charro Cantor)

Después, la grabación da un pequeño salto a la parte donde ambas celebridades parecen estar firmando los documentos de matrimonio. La Doña comentó que había invitado a aproximadamente 400 personas a su boda, entre ellos varias figuras destacadas del cine, música y arte de México.

Frida Kahlo, Salvador Novo, Pepe Alvarado, Gregorio Valenstein, Julio Bracho, Dolores Olmedo, Fernando y Andrés Soler, Luis Aguilar, Emilio El Indio Fernández y Columba Domínguez, María Elena Marqués, Queta Lavat, fueron solo algunos.

De igual forma, asistieron algunos personajes relevantes de la política y en su momento los medios de comunicación registraron que en realidad fueron 500 invitados.

María Félix tuvo una pasional relación con Jorge Negrete que terminó en matrimonio
María Félix tuvo una pasional relación con Jorge Negrete que terminó en matrimonio

Jorge Negrete fue el tercer matrimonio de María Félix, ya que el primero fue con Enrique Álvarez Alatorre, el segundo fue Agustín Lara y el cuarto fue Alex Berger, con quien se mantuvo casada 18 hasta quedar viuda.

De hecho, María Félix también quedó viuda de Jorge Negrete al año de haberse casado con el acto, quien murió el 5 de diciembre de 1953.

Mientras que Jorge Negrete estuvo hospitalizado, ella se encontraba en Francia filmando la película la Bella Otero. Se dice que ella recibió una llamada para que no se preocupara de lo que dijeran en los medios. Tan solo unos días después, la protagonista de Enamorada relató en su libro autobiográfico que dejó el rodaje de la película y tomó el primer avión.

María Félix funeral de Jorge Negrete (Foto: captura de pantalla/YouTube)
María Félix funeral de Jorge Negrete (Foto: captura de pantalla/YouTube)

Cuando llegó al hospital, La Doña encontró a su esposo en coma, pues su cuerpo no había resistido a la hemorragia. La actriz le dijo a su amado: “Negro, aquí estoy”, y como por milagro, el Charro Cantor abrió los ojos, que estaban amarillentos, según su sus palabras.

De acuerdo con María, la vio con agradecimiento y volvió a cerrar los ojos. Ella no se separó de él hasta que murió.

SEGUIR LEYENDO: