A Daniel Bisogno no le gusta el reggaetón: el conductor se sumó a la opinión de Aleks Syntek y Alberto Vázquez

El compositor mexicano propuso multar a los establecimientos que reproduzcan canciones de dicho género, en especial aquellos que son frecuentados por niños

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que Aleks Syntek arremete contra el reggeatón. (Foto Instagram: @syntekoficial, @bisognodaniel, @albertovazquezofc)
No es la primera vez que Aleks Syntek arremete contra el reggeatón. (Foto Instagram: @syntekoficial, @bisognodaniel, @albertovazquezofc)

Una vez más, Daniel Bisogno está envuelto en el escándalo por compartir su opinión en Ventaneando. Y es que durante una emisión del programa que conduce junto a Pati Chapoy y Pedrito Sola se posicionó en contra del reggaetón luego de que Aleks Syntek propuso multar a los establecimientos que pongan canciones de dicho género. Cabe mencionar que aunque el cantautor fue duramente criticado en redes sociales, recibió apoyo por parte de otro gran intérprete mexicano, Alberto Vázquez.

Fue durante la tarde del pasado 23 de agosto cuando el polémico presentador de televisión tomó la palabra para externar su punto de vista respecto a la propuesta que lanzó hace unos días el intérprete de Duele el amor, Intocable y Tú necesitas. Sin profundizar en el tema y muy a su estilo, lanzó un comentario con el que dejó entrever que tampoco está de acuerdo con que algunos restaurantes, especialmente aquellos destinados para toda la familia, pongan reggaetón.

Aleks Syntek volvió a solicitar que se evite la difusión del reggaetón, sobre todo en establecimientos públicos que son visitados por niños. Tiene razón... esa cochinada.

Daniel Bisogno no dijo más al respeto, pero con su breve intervención se sumó a todos aquellos artistas y usuarios de redes sociales que públicamente se han posicionado en contra del reggaetón, ya sea por los temas que suelen abordarse en sus composiciones o el género en sí.

¿Por qué Aleks Syntek propuso multar establecimientos que pongan reggaetón?

En diversas ocasiones el intérprete mexicano ha compartido opinión respecto a uno de los géneros musicales con mayor presencia en la actualidad a nivel mundial y aunque ha sido duramente criticado en redes sociales, se mantiene firme. Bajo este contexto, en los últimos días volvió a desatar polémica debido a que durante una entrevista que cedió para Pedro Prieto propuso multar a establecimientos que ponen reggaetón e hizo hincapié en todos aquellos lugares familiares.

Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo cul* en todas sus canciones es cosa de ellos. Yo cuando hablo de regulación hablaba de que si tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso ahí, la música a todo volumen [...] tú tienes el derecho de multar el lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las 10 de la noche”, dijo.

El cantante fue mentor en "La Academia 20 años". (Foto Instagram: @syntekoficial)
El cantante fue mentor en "La Academia 20 años". (Foto Instagram: @syntekoficial)

El cantante explicó que en los restaurantes son los meseros quienes seleccionan la playlist sin autorización de los dueños, sin embargo, también resaltó que estos últimos suelen no prestar atención a estos detalles.

Aleks Syntek aclaró que no tiene una guerra en contra del reggaetón, sino que su intensión es fomentar la diversidad musical. No obstante, considera que las canciones son monótonas que no le aportan nada nuevo y solo responden al marketing.

No es guerra contra el reggaetón, es ir en pro de la diversidad, que haya jazz, música clásica, boleros, música ranchera, no que todo sea a hu*vo música urbana, ¡qué nos está pasando!
El actor mencionó no terner comunicación con Alberto Vázquez
(Foto: Instagram/@arturovazquezoficial)
El actor mencionó no terner comunicación con Alberto Vázquez (Foto: Instagram/@arturovazquezoficial)

Los comentarios negativos no se hicieron esperar y pronto Ale intérprete de Sexo, pudor y lágrimas se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales. Entre las reacciones resaltó la de Alberto Vázquez, famoso cantante y actor mexicano que brilló en la pantalla grande junto a Angélica María en Romeo contra Julieta en 1968.

El sonorense compartió su postura con sus seguidores de Instagram: “No solo yo estoy a favor de que se multen a lugares públicos que promuevan el reggaetón, ojo no estoy en contra de sus melodías, es a sus letras súper vulgares y corrientes”.

SEGUIR LEYENDO: