Aleks Syntek dio su opinión de Rubí tras finalizar “La Academia”; confirmó que no la invitará a su gira

El cantante fungió como mentor de los jóvenes durante el reality de TV Azteca

Aleks Syntek fue mentor de "La Academia" (Fotos: Instagram)
Aleks Syntek fue mentor de "La Academia" (Fotos: Instagram)

Aunque La Academia: 20 años llegó a su final y dejó como ganadora a la hondureña Cesia Sáenz, la controversia alrededor del famoso concurso de canto continúa, pues Aleks Syntek -quien fungió como mentor de la generación- no dudó en dar su opinión sobre Rubí Ibarra.

Fue durante un encuentro con los medios, donde el cantante de éxitos como Duele el amor, Intocable o Te soñé señaló que apoyaría a algunos de los exacadémicos en sus carreras y los incluiría en una de sus presentaciones musicales, no obstante, la potosina fue excluida del plan.

“Quiero invitar a que en mi próximo concierto vengan los tres primeros lugares del reality show y hagamos dueto en los eventos, ya lo anunciaré en mis redes sociales”, sentenció.

Respecto a su prospección respecto a la carrera artística de Rubí, Syntek ahondó en que no la apoyaría directamente, pero señaló que era una buena persona y que seguro encontraría un espacio en la industria del entretenimiento.

“Tanto como para comprometerme a ser su maestro no, pero le deseo muchísimo éxito, yo creo que es una chica que ha tenido algún enganche importante con el público, por lo cual la salvó durante todos estos programas y bueno, se llevó los votos.

El cantante apoyará a los tres primeros lugares 
FOTO: PAOLA HIDALGO/CUARTOSCURO.COM
El cantante apoyará a los tres primeros lugares FOTO: PAOLA HIDALGO/CUARTOSCURO.COM

Asimismo puntualizó que Rubí no fue la participante con mayor rango vocal, pero remarcó que tuvo otras cualidades que le permitieron posicionarse en la final del programa.

“Efectivamente habían alumnos que tenían más voz que ella, eso es un hecho, pero también le aplaudo a Rubí el esfuerzo que hizo y cómo se fue superando, cómo logró ganarse un respeto por parte de sus compañeros”, dijo.

No sé si realmente la música sea lo suyo, creo que es una persona con mucha chispa que puede hacer muchas cosas dentro del ambiente artístico (...) Ojalá que nos siga sorprendiendo, si realmente lo que quiere es dedicarse a la música, que le siga poniendo mucho empeño para que se supere y logre su lugar a base de puro talento.

Cabe recordar que la gran final de La Academia: 20 años enfrentó a cinco grandes talentos de México, Ecuador, Guatemala y Honduras.

Rubí fue finalista (Foto: IG laacademiatv)
Rubí fue finalista (Foto: IG laacademiatv)

Rubí, de San Luis Potosí, fue la elegida para el quinto lugar del proyecto. Nelson, desde Guatemala, pero nacido en Cuba, fue elegido como el cuarto lugar, pese a que se pronosticaba como uno de los favoritos del público para ganar el concurso.

Mar, representante de Ecuador, fue elegida como el tercer lugar del proyecto y quien se llevó un premio de dos sencillos con Sony Music, así como 30 mil pesos en efectivo. Sin duda, el inicio de una gran carrera musical, tal y como lo pronosticaron los críticos.

La decisión definitiva fue entre Andrés, de México y Cesia, pero fue la hondureña quien se coronó como la ganadora de esta generación.

“Estoy feliz, estoy contenta, no tengo palabras. Es un sueño hecho realidad para mí. Gracias a la gente linda y hermosa que me apoyó, los llevaré para siempre en el corazón. Gracias por haber confiado en mí. Los amo con todo mi corazón”, fueron las palabras que dio después de su triunfo frente a las cámaras de TV Azteca.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR