De Paris Hilton a la manzana de Belinda: estos son los momentos más icónicos de “Hoy”

El matutino de Televisa festejó su 24° aniversario este miércoles 03 de agosto

Guardar

Nuevo

Más de 40 artistas y presentadores han conducido el programa a lo largo de su historia. (Captura de Youtube: Programa Hoy / Foto Instagram: @programahoy)
Más de 40 artistas y presentadores han conducido el programa a lo largo de su historia. (Captura de Youtube: Programa Hoy / Foto Instagram: @programahoy)

Pocos programas logran posicionarse entre los favoritos del público y se mantienen vigentes durante más de dos décadas. Tal es el caso de Hoy, el matutino de Televisa que este miércoles 3 de agosto celebró su aniversario número 24. Durante todo este tiempo al aire sus conductores e invitados especiales han protagonizado un sinfín de eventos desafortunados como caídas, accidentes o equivocaciones que se convirtieron en momentos inolvidables de la televisión mexicana.

A continuación te contamos los momentos más icónicos del programa Hoy que actualmente es conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Tania Rincón, Andrea Escalona, Raúl Araiza, Paul Stanley y Arath de la torre bajo la producción de Andrea Rodríguez.

La inesperada visita de Paris Hilton

Fue en noviembre de 2018 cuando Paris Hilton asistió como invitada especial al matutino de Televisa. Su amabilidad y sencillez sorprendió a los conductores y público general debido a que no solo concedió una entrevista sobre su vida personal, también accedió a participar en algunas dinámicas que eran cotidianas dentro de la producción.

Mauricio Manera -ex conductor del programa y actual concursante de la segunda temporada de MasterChef Celebrity México- junto a Natalia Téllez fueron los encargados de recibir a la socialité en el foro. Tras ser cuestionada sobre su faceta como empresaria y las constantes polémicas en las que se ve envuelta, aceptó jugar Piensa rápido junto a Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Jorge El Burro Van Ranking.

(Captura de YouTube: Hoy)
(Captura de YouTube: Hoy)

La dinámica consistía en describir imágenes para poder adivinarlas. Paris no cometió ningún error, incluso, aceptó usar unas gafas cubiertas con unos enorme ojos morados, no obstante, las críticas cayeron sobre Galilea Montijo por su pronunciación en inglés y la manera en que se dirigió a la socialité, pues algunos internautas consideraron que hablaba muy lento.

El día que Belinda intentó romper una manzana con su frente

Antes del "manzanazo", Belinda respondió preguntas de cultura general. (Captura de YouTube: Hoy)
Antes del "manzanazo", Belinda respondió preguntas de cultura general. (Captura de YouTube: Hoy)

Uno de los momentos más icónicos de Belinda ocurrió durante una emisión de Hoy, cuando intentó romper una manzana con su frente después de que El Burro Van Rankin lo hizo. Esto ocurrió hace seis años, cuando la estrella de melodramas infantiles estaba retomando su carrera como cantante y parte de su promoción era visitar el foro de Hoy, donde en medio de un juego retó a los conductores.

Hay que romper una manzana con la cabeza... a ver quién lo puede hacer”, dijo mientras que la producción buscaba las frutas en el camerino de Galilea Montijo. Ya con la pieza en la mano, el conductor del programa lo hizo, pero no logró el cometido. Después fue el turno de Belinda, quien se dio repetidos golpes hasta que la detuvieron.

Como era de esperarse, el video se viralizó en redes sociales y todavía protagoniza algunos memes.

Galilea Montijo confundió “Roma”, la galardonada película de Alfonso Cuarón

Fue en 2019 cuando previo a la entrega anual de los premios Oscar la polémica presentadora de televisión protagonizó uno de los momentos más incómodos de su carrera al confundir la colonia Roma de la CDMX con la ciudad italiana por la película que lanzó al estrellato a Yalitza Aparicio; esto pasó durante la presentación del programa que conduce en Televisa.

Mauricio Mancera, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Paul Stanley, Jorge Van Rankin y Galilea Montijo estaban presentando los temas más relevantes que se tocarían durante el matutino cuando la tapatía, en un intento por halagar el trabajo que realizó Alfonso Cuarón, dejó entrever que no había visto la cinta porque pensó que Roma (2018) hablaba de Italia, no de México.

Un mexicano hablando de Roma y que en Italia le estén dando esa ovación... ¡hay que ver la película!

Sus declaraciones desconcertaron a sus compañeros, en especial a Andrea Legarreta, quien tomó la palabra para puntualizar que la cinta fue rodada en tierras mexicanas: “La película de Cuarón habla de México”. Entonces Galilea cuestionó porque se llamaba así y todos le explicaron que es el nombre de una colonia de la CDMX.

Alfredo Adame llamó “perra” a Andrea Legarreta

Andrea Legarreta es la conductora con mayor trayectoría en el programa. (Captura YouTube)
Andrea Legarreta es la conductora con mayor trayectoría en el programa. (Captura YouTube)

La esposa de Erik Rubín y el polémico actor protagonizan la polémica más sonadas en torno al programa, incluso, sigue retumbando hasta la actualidad. Y es que de acuerdo con sus declaraciones en distintas entrevistas, no existía ni existe una buena relación laboral entre ambos debido a diferencias personales. Sus problemas se reflejaron en la pantalla chica hace varios años, cuando durante una dinámica Alfredo Adame llamó “perra” a su compañera.

Quítate, quítate... quítate perra

Andrea Legarreta quedó perpleja ante la inesperada respuesta que recibió por parte del presentador y no hizo más que continuar con la sección.

Fabián Lavalle perdió un diente durante una transmisión en vivo

Muy pocos recuerdan que Fabiruchis formó parte del matutino como conductor. Durante el tiempo que encabezó el programa vivió momentos incómodos, pero ninguno como la vez que uno de sus dientes salió volando mientras estaba explicando qué iba a cocinar. Cabe recordar que eran fechas decembrinas, por lo que apareció en pantalla vestido de Santa Claus.

Al parecer ninguno de sus compañeros se había dado cuenta de lo ocurrido hasta que instintivamente trató de agarrar la pieza dental antes de que cayera sobre la mesa o el piso. Pero eso no fue todo, la bochornosa situación quedó grabada y fue transmitida en vivo.

Ese día estaba medio flojo porque yo estaba en tratamiento, entonces a la hora de dar el bombazo se me queda viendo Adame, con la característica maldad que tiene, y no se callaba... el bombazo es mío ¿puede callarte?

De acuerdo con su testimonio que compartió para el mismo programa, tuvo que interrumpir a Alfredo Adame porque iba a dar a conocer una nota que le correspondía. Entre el enojo cuando tomó la palabra salió disparado su diente que estaba flojo porque en ese entonces estaba en tratamiento.

Andrea Legarreta y su polémico comentario sobre el dólar

Este recuento no puede terminar sin mencionar la controversial declaración sobre el impacto del dólar en la economía mexicana que lanzó la actriz de Vivan los niños durante una emisión de Hoy. Fue hace aproximadamente seis años cuando comentó:

A principio de año varios conocidos se acercaron a comentarme su preocupación por lo que está pasando con el precio del dólar. Bueno, yo era también una de las personas que externaba mi preocupación [...] no porque suba el dólar sube el precio de todo lo que consumimos

Raúl Araiza trató de respaldar a su compañera y amiga: “Lo que pasa con el dólar no tendrá impacto negativo en la economía”. Como era de esperarse, sus comentarios retumbaron en redes sociales y ambos conductores, en especial Legarreta, fueron duramente criticados por sus conocimientos sobre el tema, además de que fueron objeto de burlas.

Aunque ya pasaron varios años de su error, sigue protagonizando algunos memes. (Captura Twitter)
Aunque ya pasaron varios años de su error, sigue protagonizando algunos memes. (Captura Twitter)

Tiempo después, Andrea Legarreta confesó que el hate la afectó emocionalmente al grado de no querer salir a cuadro. Durante una entrevista que cedió para el mismo matutino explicó que la información fue proporcionada por supuestos especialista en el tema y su única intención era mandar un mensaje de aliento a sus espectadores ante una posible crisis económica.

“Se me adjudica una frase que nunca dije y que no la pienso. Se necesita ser muy bruto para pensar que el dólar no afecta la económica no sólo de México, sino del mundo y claro que afecta y lo sé. Lloré mucho, la gente no lo sabe pero yo todos los días llegaba a trabajar sin ganas de estar ahí. Si lo enfrenté, también me sentí dolida dentro de mi misma casa”, comentó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias