Pese a agresión, Huicho Domínguez aseguró que el hermano de Mónica Dossetti es “muy decente”

Carlos Bonavides participó en “El premio mayor” junto a la actriz violentada, y por aquellas épocas conoció a José Dossetti, quien recientemente fue captado mientras intentaba estrangular a su hermana

Compartir
Compartir articulo
Ambos histriones compartieron pantalla en 1996 (Fotos: twitter/@AdriDelgadoRuiz, Cuartoscuro)
Ambos histriones compartieron pantalla en 1996 (Fotos: twitter/@AdriDelgadoRuiz, Cuartoscuro)

Luego de que este lunes 11 de julio el periodista Carlos Jiménez publicara en sus redes sociales un video donde se le ve a la actriz Mónica Dossetti siendo violentada por su hermano, el director de escena José Dossetti, el caso ha causado consternación.

Y es que en la grabación difundida se le puede ver a la mujer de 56 años, quien padece esclerosis múltiple, postrada en una silla de ruedas mientras su hermano la agrede verbal y físicamente, al grado de intentar asfixiarla.

En las crudas imágenes se le oye decir al director: “Yo también me quiero morir”, cuando ahorcaba a su hermana, quien le responde “te quieres morir tú, yo no”, mientras luchaba por su vida. En el altercado, a él se le escucha decir “quieres seguir chingand*”, mientras la actriz intenta defenderse.

Esta lamentable situación tuvo lugar en la casa donde ambos habitan, en Tepoztlán, Morelos, y ha trascendido que quien filtró el video y lo hizo llegar al periodista especializado en nota policiaca fue un vecino, quien habría dispuesto una cámara escondida en la habitación cuando se percató de las recurrentes agresiones.

Al respecto, Carlos Bonavides, quien compartió con la actriz en la telenovela El premio mayor, en la década de los 90, se mostró conmocionado y se ofreció a ayudar a la intérprete, de quien dice tener excelentes recuerdos de cuando trabajaban en el set del melodrama donde el actor encarnó al recordado personaje de “Huicho Domínguez”.

“Fue un shock terrible para mí. Estoy consternado por ver esta escena. Consternado porque realmente es una escena que me movió mucho porque yo quise y respeté mucho a Mónica, ella siempre fue una dulcísima mujer, una mujer educadísima, una actriz muy preocupada por su trabajo”, expresó para De primera mano.

Bonavides se refirió a Mónica como "una mujer dulcísima" (Fotos: twitter/@AdriDelgadoRuiz, Cuartoscuro)
Bonavides se refirió a Mónica como "una mujer dulcísima" (Fotos: twitter/@AdriDelgadoRuiz, Cuartoscuro)

Bonavides dijo desconocer por qué el hermano de la actriz retirada -que también participó en múltiples y recordadas telenovelas como Volver a empezar, El abuelo y yo, Mañana es para siempre y Atrévete a soñar- muestra una personalidad tan violenta, pues aseguró haberlo conocido en la época en que Mónica le daba vida al personaje de “Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres” en la telenovela producida por Emilio Larrosa en 1996 donde ambos coincidieron.

“Yo conozco a los dos hermanos y los dos eran gentilísimos, los dos eran amabilísimos y no concibo yo que hayan llegado a esta situación tan lamentable, tan dolorosa”, expresó.

El veterano intérprete especuló que probablemente José Dossetti esté pasando por una crisis emocional y económica, derivada de la enfermedad que padece Mónica, que ataca el sistema nervioso central de quien la padece.

"El premio mayor" fue un gran éxito de la pantalla en 1996, bajo la producción de Emilio Larrosa (Foto: Instagram @carlosbonavidesoficial)
"El premio mayor" fue un gran éxito de la pantalla en 1996, bajo la producción de Emilio Larrosa (Foto: Instagram @carlosbonavidesoficial)

“Suplico a las autoridades, sanitarias más que nada, para que se aboquen a investigar este asunto, para que la ayuden. La verdad es que deben estar viviendo un infierno tanto él como ella, y sacarlos de ese infierno”, expresó el actor de 81 años.

Asimismo, “Huicho Domínguez” pidió no criticar al hermano, a quien no quiso referirse como “agresor”, ya que considera que este ambiente de violencia intrafamiliar pudiera estar generado por una crisis psicológica en las que ambos posiblemente estén sumergidos.

El histrión también reveló que pretende juntarse con sus compañeros y aliarse con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en beneficio de la actriz.

Mónica Dossetti ha participado en más de 20 telenovelas (Foto: Twitter/captura de pantalla)
Mónica Dossetti ha participado en más de 20 telenovelas (Foto: Twitter/captura de pantalla)
“Yo estaba planeando hablarle a Emilio Larrosa, a Laura León, a los compañeros, para que podamos allegarnos hasta Mónica y ver de qué forma la podemos ayudar, voy a hacer también una investigación en la ANDA para ver hasta dónde este caso podemos ayudar”.

Horas antes de sus declaraciones, Carlos había expresado para Venga la alegría la percepción que tiene sobre José Dossetti, con quien llegó a trabajar bajo su dirección de escena: “No me imagino que su hermano la maltrate. Siempre fue un hombre muy decente, muy recto, muy derecho, buen amigo”.

SEGUIR LEYENDO: