Molotov considera que su canción “Put*” es un himno para la comunidad LGBT+

La exitosa agrupación mexicana fundada en 1995 se encuentra de gira por España en espera de regresar a los escenarios en este 2022

Compartir
Compartir articulo
La banda de rock se formó en 1995. Foto: Facebook @Molotov Oficial
La banda de rock se formó en 1995. Foto: Facebook @Molotov Oficial

Con motivo de su gira por Europa, más concreto en Madrid, España, la reconocida agrupación mexicana Molotov fundada en 1995 ofreció una entrevista con motivo de su regreso a los escenarios donde hablaron de diferentes temas; sin embargo, hicieron especial énfasis en las críticas que han recibido últimamente por uno de sus mayores éxitos musicales que lleva por nombre “Puto” lanzada en 1997.

Fue para el portal Europa Press mientras se encontraban en la casa discográfica de Warner Music en España donde la agrupación conformada por Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright salieron a defender su icónica canción que ha sido catalogada últimamente como homofóbica, pero a la que definieron como “un himno del colectivo en México”.

Sin embargo, para el exitoso cuarteto de rock mexicano su canción es un “himno” para las comunidades LGBT+: “No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, evocó el baterista de la agrupación.

CIUDAD DE MÉXICO, 15OCTUBRE2021.- Se llevó acabo la conferencia de la banda Molotov en la que dieron a conocer los pormenores de los festejos por su 26 aniversario. 
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 15OCTUBRE2021.- Se llevó acabo la conferencia de la banda Molotov en la que dieron a conocer los pormenores de los festejos por su 26 aniversario. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Hace menos de un mes se celebró el mes de la diversidad y de la aceptación LGBT+ en México y al rededor del mundo, por lo que la agrupación fue señalada continuamente por sus letras homofóbicas en la canción de Puto que van desde “matarile al maricón”, como un ejemplo.

En esta misma intervención los cuatro integrantes de la agrupación coincidieron que extrañaron estar sobre el escenario durante la pandemia de COVID-19. Actualmente, Molotov se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y hace apenas unas semanas lanzaron su primer sencillo que lleva por nombre, No Olvidamos.

Para el vocalista de la banda mexicana de rock, Micky Huidobro junto a sus demás compañeros coincidieron que esta pausa por la pandemia les permitió hacer una retrospección como agrupación para permitirles regresar a sus orígenes, por lo que en su futura producción hablarán del acaparamiento de la riqueza y críticas al poder en México.

Se estima que la banda cobra medio millón de pesos por evento. Foto: Tomada de Facebook Molotov Oficial
Se estima que la banda cobra medio millón de pesos por evento. Foto: Tomada de Facebook Molotov Oficial

Asimismo, todos los integrantes hicieron especial hincapié a su producción de nombre No olvidamos donde hicieron fuertes recriminaciones a los líderes políticos que ha tenido el país, incluyendo al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la polémica canción también se menciona el famoso Halconazo de 1971, pasa por José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y por el representante más importante de la llamada 4T.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la agrupación es blanco de censura por su irreverencia y su forma de hacer música, y es que en 2020 las redes sociales reprobaron fuertemente la portada de su primer disco en 1997, en la que aparece una mujer vestida con un uniforme del colegio, pero sostienen que “no hay que darles bola” a los usuarios de las redes sociales “porque solo quieren sus cinco minutos de fama”, dijeron para Europa Press.

La nueva canción de Molotov menciona a AMLO y lo muestran como un "falso mesías" (Foto: Video "No Olvidamos")
La nueva canción de Molotov menciona a AMLO y lo muestran como un "falso mesías" (Foto: Video "No Olvidamos")

Hace poco más de un año que la banda regreso a los escenarios cuando se presentaron por estas fechas en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez. La gira de regreso después del COVID-19 que comenzó en tierras aztecas se estará presentando en Canadá, el 15 de julio en Vancouver y al día siguiente en Calgary.

Además el próximo 22 de octubre realizará un show en el Parque Ecológico de Puebla en el festival Tecate Comuna. Donde se verán bandas como Panteón Rococó, Los Auténticos Decadentes, Caligaris, Enanitos Verdes, aunque también se podrá disfrutar de Danny Ocean, Siddharta, Ed Maverick, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: