Netflix y Spotify te dicen qué canción te salvaría del “Vecna” de Stranger Things

ALERTA DE SPOILERS. La plataforma de streamings lanzó una opción para que los fans siempre tengan a la mano su playlist

Compartir
Compartir articulo
Playlist para salvarse de "Vecna" de Stranger Things (Foto: Captura de pantalla)
Playlist para salvarse de "Vecna" de Stranger Things (Foto: Captura de pantalla)

ALERTA DE SPOILERS

Este primero de julio se estrena la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, la popular serie de terror de Netflix que ha dejado a varios impactados por la presencia de “Vecna”, el nuevo enemigo del Upside Down. Como se vio en la primera parte, Max se salvó del ente tridimensional al escuchar su canción favorita.

En ese sentido, desde que se presentó la primera parte de los episodios los fans comenzaron a especular cuál sería la canción que los salvaría de la muerte si el “Vecna” fuera tras ellos.

Para Max, la canción que la mantuvo con vida y lejos de “Vecna” fue el clásico ochentero “Running Up That Hill” de Kate Bush, la cual en fechas recientes se hizo muy popular entre los fans.

Según el “lore” de la serie cada persona tiene una canción que puede salvarlos del “Vecna”, es por ello que en esta ocasión Spotify se asoció con Netflix para lanzar una recopilación.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La plataforma de streaming recopiló una serie de 50 canciones, de acuerdo con los gustos musicales o búsquedas de cada usuario, que se muestra con el nombre “Upside Down Playlist”, que puede ser compartida en otras plataformas.

Para acceder a ella se puede buscar directamente desde la aplicación o entrar a este enlace: https://spotify.com/upsidedownplaylist…

Por qué Stranger Things se estrenó en dos partes

El fenómeno de los atracones de series llegó con la expansión de Netflix que, desde un principio, apostó por ofrecer todos los capítulos de una temporada en el día del estreno. Estos atracones audiovisuales (denominados en inglés binge watching) no solo se han normalizado entre los espectadores sino que se ha demostrado que es una práctica gratificadora, “relajante y hedonista” según una investigación de la Universidad de Oregón.

Frente a esta política de estrenos completos de Netflix, otras plataformas de video como HBO Max y Disney+ han sido más conservadoras al apostar por subir capítulos con una regularidad semanal. Con esto se consiguen varios objetivos: el primero y más importante, retienen a los suscriptores que se han dado de alta por esa serie y se intenta que se enamoren del resto de contenidos. En segundo lugar, la audiencia social (la conversación en Internet) se genera capítulo por capítulo, dando más vida a la repercusión de ese contenido.

Spotify crea listas de reproducción inspiradas en la serie (Foto: Especial)
Spotify crea listas de reproducción inspiradas en la serie (Foto: Especial)

Objetivo: mantener suscriptores

La plataforma ha implementado una estrategia que va contra sus principios iniciales: la apuesta por el binge watching. Los contenidos Netflix Originals que aseguran suscripciones y récords de consumo se están estrenando en partes (o volúmenes). Ya ha sucedido con grandes éxitos como Ozark o La Casa de Papel.

Y ahora con la serie que ha roto todos los registros de Netflix en su historia: Stranger Things que obtuvo 287 millones de horas visualizadas en solo una semana.

La cuarta temporada de Stranger Things se estrena en dos partes: el 27 de mayo fue la primera, de siete capítulos, y este viernes 1 de julio, la segunda, con dos capítulos finales. Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, le explicó al Hollywood Reporter que la razón de la separación en dos volúmenes se debe a motivos de producción: “Estamos felices de haber podido ofrecerle al público una gran parte de la historia. Y eso también nos da tiempo para finalizar los dos últimos episodios con mucha fuerza”.

SEGUIR LEYENDO: